Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los partidos no deben impulsar y proteger a delincuentes, señala Astudillo sobre el PRD

*Sus adversarios perredistas no tienen calidad moral para aspirar a “lo que viene en Guerrero”, afirma el candidato a gobernador por el PRI

Aurora Harrison y Hugo Pacheco León

Acapulco / Chilpancingo

Durante un recorrido por el Tianguis Campesino en Acapulco, el candidato a gobernador del PRI y el PVEM, Héctor Astudillo Flores, afirmó que sus adversarios del PRD no tienen calidad moral para aspirar “a lo que viene en Guerrero”, mientras que él tiene propuesta y claridad de lo que no se debe hacer, como es que los partidos protejan a delincuentes en el poder.
“Desde aquí, desde este lugar manifestamos muy concretamente que nuestros adversarios, en especial el PRD, no tiene calidad moral para aspirar en lo que viene en Guerrero, vamos a cerrar filas muy contundentemente, tenemos propuesta para gobernar y tenemos claridad, lo que no se debe volver a hacer, que es que los partidos políticos impulsen y protejan a delincuentes en el poder, eso es lo que se tiene que hacer, así de sencillo”, expresó.
Por la tarde, el candidato a gobernador recibió el apoyo de gente de las colonias Los Ángeles, Indico Sectores 2 y 3, Lomas de San Antonio y del tradicional Barrio de San Mateo, en Chilpancingo, donde también le recordaron que faltan los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.
Al mediodía Astudillo recorrió locales del Tianguis Campesino, ubicado en la colonia Progreso de Acapulco, acompañado de las dirigentes priistas Magdalena Zárate y Antonia Hernández, donde saludó a vendedores.
En su mensaje a mitad del recorrido en la calle Durango, que se tuvo que cerrar a la circulación por unos minutos, Astudillo Flores se comprometió a mejorar las condiciones del tianguis.
Acompañado de las candidatas a diputadas por el distrito 4 federal, Julieta Fernández Márquez, por el cuatro local, Pilar Vadillo, y por el distrito tres del Partido Verde, Eduardo Cueva Ruiz, Astudillo caminó por las calles del mercado donde saludó a comerciantes, hombres y mujeres, algunas no sabían quién de todos era el candidato.
Durante el trayecto porristas gritaban “Astudillo gobernador”, mientras que vecinos de las colonias de la Jardín, que fueron llevados por la dirigente Marilú Saucedo, seguían al candidato, unas se tomaron la foto con el candidato, otras coreaban porras a su favor.
Una señora le manifestó que “usted será nuestro próximo gobernador, y lo vamos a apoyar para que así sea”, después le dio una bendición; el candidato continuó saludando a la gente en sus puestos; otra persona le solicitó mejorar el servicio de agua porque “no tenemos”.
El priista caminó, se tomó la foto, se presentó, incluso se detuvo a comer unos tacos de canasta.
La dirigente de los comerciantes Antonia Hernández González declaró que “tendrá todo el apoyo de los comerciantes, colonos y área rural, es un compromiso que estoy haciendo yo, no porque él me ha dicho, veo que es el mejor candidato que puede tener Guerrero”.
En tanto la dirigente priista Magdalena Zárate dijo que era un día de fiesta porque vino “un gran amigo” y que dentro de unos meses será el gobernador de Guerrero, “lo decimos con esa seguridad porque él es la mejor persona que nos pudo haber tocado para que ocupe ese lugar, aquí decirle que somos priistas y siempre hemos sido del PRI”.
Aseguró que se están uniendo compañeros comerciantes del PRD y “que bueno, porque es la mejor opción, es el mejor hombre que pudo haber tocado”, al tiempo que precisó “nos da gusto que venga a ver los problemas del mercado, porque sabemos que nos va a cumplir, con esa seguridad se los digo, vamos a votar todos los del tianguis por usted”.
En su mensaje Astudillo Flores reiteró que trabajará para mejorar las condiciones de vida, que Acapulco es importante porque hay hombres y mujeres que trabajan bajo el sol para ganarse el pan, y que trabajará para que haya más turismo, seguridad y mejores oportunidades de educación.
Pidió a las dirigentes priistas que “nos ayuden, Magdalena, doña Antonia, Jesús, a todos porque viven en alguna parte, ahí es donde hay que salir a votar, quiero que me ayuden, no nada más hacer proselitismo con sus compañeros del mercado, también donde viven, los que vienen de El Treinta, los que vienen de la Jardín, y los que vengan de Coyuca”, dijo.
Abundó que en las colonias digan que la mejor opción es el PRI y sus candidatos, porque si “sumamos todos vamos a poder avanzar contundentemente, como lo dice mi compañero Roberto Gama, quien ha de ser de Tierra Caliente, para que vean que no me equivoco y para que vean que conozco Guerrero, no ando de aventurero de la política”.
“Hoy en las preferencias el PRI está adelante, pero tenemos que buscar que la gente que no está en los partidos políticos, la que viene a comprar aquí, y que no está en partidos políticos, díganle ustedes que la mejor opción es el PRI con Héctor Astudillo, con Julieta Fernández, aquí venimos hacer un reconocimiento a los liderazgos”, indicó.
Astudillo Flores aseguró que “vamos a dar un combate firme a la corrupción, vamos a gobernar alejados del nepotismo, no vamos a gobernar con nuestra familia, y por supuesto que vamos enfrentarnos muy firmes contra la impunidad”.

Porras en Chilpancingo

En la tarde, acompañado de unas 500 personas, entre ellas porristas oficiales de las candidatas a diputadas, Héctor Astudillo saludó especialmente a las señoras que salían junto a sus familias a las puertas de las casas para colgarle cadenas de cempasúchitl y echarle confeti en la cabeza.
En la calle Aldama de la Colonia Los Ángeles, salió de una pozolería la señora Oliva Bautista Laureano, se le acercó a Astudillo y le gritó para que escuchara “nos faltan 43, no se le olvide”.
Héctor Astudillo sólo río y se dio la vuelta para continuar su recorrido de dos horas (de las cinco a las siete de la tarde), que desembocó en un mitin en el jardín de San Mateo, que no se alcanzó a llenar, donde el candidato a gobernador estuvo acompañado de los ex alcaldes de Chilpancingo, Ausencio Garzón, María Elena Vázquez, Saúl Alarcón, José Luis Peralta Lobato y Darío Miranda.
Ahí en el jardín de San Mateo, Héctor Astudillo, breve en su discurso, aprovechó para reiterar que de ganar, en su gobierno no habrá impunidad, ni violencia que afecte a Chilpancingo y no quede en un estado de destrucción. No dijo nada más sobre la desaparición de los 43 estudiantes. Sí se comprometió a apoyar con servicios a las colonias de esta ciudad, en especial cuando llegue a la alcaldía el candidato Marco Antonio Leyva Mena, que aunque no habla es presentado con entusiasmo y recibido con porras, para no violar la ley electoral por actos anticipados de campaña, pero asiste a todos los recorridos de Astudillo.
Astudillo además les prometió que promocionará las tradiciones de los barrios y colonias, además que en su gobierno resurgirá la tradicional Feria de Navidad que cada año nuevo se realiza con su tradicional Paseo del Pendón.
También ofreció que habrá empleo, que no gobernará con su familia y garantizará el orden y la paz.
Antes del candidato participaron los candidatos a diputados locales Víctor Martínez Toledo y María Luisa Vargas Mejía, así como la candidata a diputada federal Beatriz Vélez Núñez, y les dio la bienvenida a nombre del Comité de Desarrollo del Barrio de San Mateo, su presidente, Martín Roberto Ruiz Ramírez.
Y acudió con el candidato a gobernador, su mamá Carmelita  Flores y su esposa Mercedes Calvo.
Posteriormente, Astudillo sostendría una reunión en el Salón Diamante con el Grupo Unido de Colonias de Chilpancingo, que liderea el ex regidor priista Jaime González, pero lo canceló sin mayor explicación, a pesar de que ya lo esperaban unas 2 mil 500 personas.
Luego de que les informaron que no llegaría el candidato, se salieron molestos y no quisieron escuchar a la esposa del candidato, Mercedes Calvo, ni a las candidatas a diputadas.
Luego nadie del equipo de prensa de Astudillo supo explicar el porqué de la cancelación del acto. Sólo atinaron a decir que acudiría a la reunión con la Comisión Política de los aguirristas Por un Guerrero Mejor, que preside Raúl Salgado Leyva, el hermano del ex secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Angel Aguirre Rivero, Jorge Salgado Leyva, pero dijeron que sería a puerta cerrada.

468 ad