Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumple Zihuatanejo seis días de lluvias constantes; sólo se reportan árboles caídos

En Zihuatanejo se cumplieron ya seis días de lluvias constantes; ayer miércoles, la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos reportó que los únicos llamados de auxilio que habían atendido hasta antes de las tres de la tarde habían sido para que los bomberos acudieran a retirar cuatro árboles caídos en distintas colonias populares de la ciudad sin que se reportaran personas afectadas.
La lluvia que ha caído de manera constante y moderada ha empezado a causar estragos principalmente en las vialidades con asfalto tales como la lateral de la avenida Morelos en el tramo del Hospital General de la ciudad a la central de autobuses Estrella Blanca.
De igual forma, las calles y avenidas del centro de la ciudad lucen con tierra y piedras que han sido arrastradas desde las partes altas de los cerros del anfiteatro que han sufrido invasiones de precaristas que en los últimos meses han deforestado y hecho retajes en el terreno; dichos materiales y las corrientes de las aguas pluviales, dificultan la circulación de los vehículos en esa zona.
Asimismo, al igual que en su momento lo hizo la Federación de Cooperativas Pesqueras de Zihuatanejo, ayer miércoles, a través de un documento dirigido al gobernador Ángel Aguirre Rivero, la Unión de Sociedades Cooperativas que preside Pablo Marcelino González González, demandaron de manera urgente que se les apoye con despensas que contengan productos de la canasta básica debido a que no han podido salir a pescar debido a las lluvias.
En el documento –cuya copia tiene El Sur–, establece que aglutina a siete cooperativas pesqueras de Zihuatanejo y a 11 cooperativas del municipio de La Unión, “las despensas las necesitamos para que mitiguen el mal tiempo por el que estamos atravesando y que ojalá nos las puedan facilitar de aquí hasta septiembre que son los meses más difíciles para nosotros como pescadores”, señala González. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad