Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Irrumpen sicarios en el hospital general de Atoyac y ejecutan a un herido de bala

Francisco Magaña

Atoyac

Hombres armados de aspecto sierreño, irrumpieron en el hospital general Dr. Juventino Rodríguez García para ejecutar a Clemente Arrieta Gervasio de 44 años de edad, vecino de Cerro Prieto de los Blancos de la sierra de Atoyac, quien había ingresado al nosocomio por herida de bala.
Según fuentes policiacas el hecho ocurrió a la 1:40 de la tarde del miércoles, cuando tres hombres entraron al nosocomio golpeando a los dos guardias del lugar que dejaron con heridas en la cabeza por los golpes de las cachas de la pistola.
La presencia de los armados generó sicosis y crisis nerviosa en los médicos, enfermeras, pacientes y sus familiares que estaban en el área de urgencias, quienes al verlos entrar y escuchar los disparos corrieron al otro extremo del hospital para ocultarse en los consultorios.
Los hombres entraron al área de hospitalización donde estaba Clemente Arrieta a quien asesinaron frente a los médicos y enfermeras que fueron sometidos apuntándoles en la cabeza.
Los sicarios huyeron en una camioneta blanca sin ser detenidos.
Al inmueble llegaron minutos después policías estatales y municipales quienes restringieron las entradas y salidas, mientras afuera había familiares de los trabajadores y pacientes preocupados por lo ocurrido.
Las labores en el hospital fueron restablecidas media hora después de los hechos.
El cuerpo sin vida fue llevado a la funeraria Sarabia, por el Ministerio Público que acudió al lugar para levantar el cadáver.
Clemente Arrieta había ingresado la noche del martes junto con otro vecino la comunidad de Cerro Prieto de Los Pérez,  Guillermo García Benítez de 34 años con quien había salido de cacería a Agua Zarca, cerca de la comunidad de El Quemado, este último fue trasladado la misma noche del martes a Acapulco debido a su estado delicado de salud al ser herido en el escroto y presentaba convulsiones .
Según fuentes policiacas, los agraviados declararon que fueron heridos por un grupo de hombres armados que llevaban vestimenta tipo militar y encapuchados.
Al ver a los armados escaparon, pero los siguieron disparándoles, quedando heridos, por lo que fueron bajados al hospital general para su atención.
Ambos lesionados fueron auxiliados por campesinos de la población, quienes pidieron una ambulancia de la Cruz Roja.

468 ad