Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trifulca entre panistas y personal del candidato del PAN a alcalde de Chilapa

Luis Daniel Nava

Chilapa

Personal del candidato del PAN a la alcaldía, José Alberto Ojeda Parada, protagonizaron una trifulca con los dirigentes locales del PAN, Óscar Silva y Napoleón Ojeda, con lo que ahondan más las diferencias que comenzaron a principios de este mes.
De acuerdo con testimonios de testigos presenciales, el martes poco antes de las 8 de la noche, afuera de las instalaciones de la televisora local, Óscar Silva Abarca, candidato a regidor, y Napoleón Hidalgo Rodríguez, candidato a diputado local, llegaron a ese lugar pero fueron recibidos con una patada en su vehículo cuando intentaban bajar.
Detallaron que cuando el regidor con licencia, Napoleón Hidalgo, quería abrir la puerta trasera de la camioneta para bajar, un integrante del equipo cercano de José Ojeda, tiró una patada a la puerta, lo que provocó que Napoleón bajara a encarar al agresor y se desatara una pelea entre los dos.
El candidato a la alcaldía José Alberto Ojeda, quien acababa una entrevista en un programa de entretenimiento político, donde fustigó a Óscar Silva y Napoleón Hidalgo, salió del canal y discutió con Óscar Silva Abarca mientras sus compañeros peleaban.
Silva e Hidalgo optaron por partir del lugar. Mientras que José Alberto Ojeda aprovechó para solicitar otra entrevista, ahora con el noticiero que acababa de comenzar y que ya había reportado la pelea entre los panistas.
En la entrevista, Ojeda acusó que los dirigentes panistas provocaron la trifulca y dijo que ya están sumados al PRI.
Dijo que estos “chamacos”, en referencia a Silva e Hidalgo, están desacreditados ante la dirigencia estatal y nacional del PAN y que no cuentan con proyecto político, porque sólo buscan su interés personal.
Las diferencias entre los dirigentes locales y el candidato José Ojeda, presentado como “ciudadano”, aunque ya había buscado sin éxito las candidaturas a diputado local y federal por el PRD, se hizo pública el pasado domingo 3, ante la presencia de César Quevedo, coordinador estatal de la campaña de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.
Ante reporteros, Ojeda exigió a los dirigentes dejar las dos primeras candidaturas a las regidurías, y amenazó que renunciaría a la alcaldía si no dejaban esos espacios.
Silva justificó que antes y en el momento del registro, Ojeda nunca dio propuesta para las regidurías y que el tiempo de hacer cambios ya había terminado en el órgano electoral del estado.
También se filtró que Ojeda había solicitado 2 millones de pesos para sus actividades de campaña, pero que no le fueron concedidos.
La pugna del martes se da enmedio del trascendido de una probable declinación, que sería anunciada el fin de semana, de José Alberto Parada a favor de la candidatura de Jorge Casarrubias, de la coalición Chilapa nos Une  que forman PRD, PT y MC.

468 ad