Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Corren riesgos bañistas en Papagayo; por el poco espacio, nadan en zona de embarcaciones

*No hay ninguna autoridad que alerte a los visitantes del peligro que corren en esa zona que está delimitada por una linea de boyas

Decenas de bañistas ocupan cada espacio disponible en playa Papagayo, donde las tranquilas olas permiten a los niños nadar con menores riesgos.
Sin embargo, ante la gran cantidad de personas en el agua, los turistas ocupan también la zona de embarque y desembarque de las lanchas, sin que alguna autoridad advirtiera que en esa zona, delimitada por una línea de boyas, sólo debe haber embarcaciones, y los usuarios de deportes acuáticos para disfrutar de sus paseos en banana o en motos acuáticas.
Desde temprano, los bañistas comenzaron a ocupar las sillas y el mobiliario instalado. Los niños hacían castillos de arena con palas, rastrillo y agua acarreada en cubetas de plástico.
En la playa, los niños jugaban con o sin flotadores, aunque debido a la gran cantidad de bañistas, el área emboyada fue rebasada por las familias, hasta ocupar la zona de embarque y desembarque, a pesar del paso, en ocasiones rápido de algunas lanchas que remolcaban las bananas.
Al mediodía, fueron observadas al menos cuatro familias que estuvieron en la zona de embarque durante una hora, sin que ninguna autoridad les advirtiera del peligro de estar en esa área.
La zona del Asta Bandera, frente a playa Papagayo, es donde autoridades de los tres órdenes de gobierno instalaron un módulo de atención a turistas, hay carpas donde se brinda atención médica e información sobre sitios turísticos de interés. (Karla Galarce Sosa).

468 ad