Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Insisten defraudados por financieras en que el gobernador firme convenio para indemnizarlos

Integrantes de la Alianza en Defensa de los Afectados por Financieras en Guerrero (Adafig) insistieron en que gobernador, Rogelio Ortega Martínez, firme el convenio para indemnizar a 20 mil familias defraudadas por Productos Amor, Financiera Cofia y Cooperativa de Vivienda.
En conferencia de prensa, el representante de la región Centro de la Adafig, Miguel Rodríguez Arteaga, informó que se reunieron con el subsecretario de Gobierno de Desarrollo Político, Saúl Barrios Sagal, y el subcontralor del estado, Ezequiel Larumbe Radilla, y acordaron que el miércoles los atenderá Ortega Martínez para tratar el pago del fraude de las empresas ahorradoras en el estado.
Dijo que el gobierno estatal está bloqueando el proceso de atender sus peticiones y advirtió que en caso de no ser atendidos el miércoles realizarán movilizaciones en todo la entidad.
Rodríguez Arteaga señaló que en la reunión con el gobernador Ortega Martínez esperan la respuesta de la firma del convenio y el depósito que le corresponde para pagar el adeudo.
Por su parte el presidente estatal de la Adafig, Jaime Alvarado López explicó que el Fideicomiso Pago (Fipago) administrado por Nacional Financiera (Nafin) firmó el convenido para la indemnización de las familias defraudadas por 41 millones de pesos y están en espera de que el gobierno del estado firme para que aporte 3 millones de pesos.
Dijo que el adeudo de las empresas ahorradoras afecta a 20 mil familias de los municipios de Ayutla, Acatepec, Chilapa, Mochitlán, Mártir de Cuilapan (Apango), Eduardo Neri, Tixtla, Tlapa, Huitzuco, Apaxtla de Castrejón, Teloloapan, Taxco y Cochoapa el Grande, y el monto asciende a 450 millones de pesos.
A la conferencia asistieron representantes de la Adafig, Ismael Alonso Sánchez, Francisca Concepción Meza y Regina Marceli Concepción. (Luis Blancas/Chilpancingo).

468 ad