Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apuesta El Piojo por la defensiva cruzazulina para enfrentar a EU

Édgar Contreras / Agencia Reforma

Ciudad de México

La selección mexicana apuesta por la defensiva de Cruz Azul, la mejor del torneo.
El lateral derecho Gerardo Flores y los zagueros centrales Francisco Javier Rodríguez y Julio César Domínguez fueron convocados por Miguel Herrera para el partido contra Estados Unidos, mientras que el portero Jesús Corona fue requerido durante la Fecha FIFA.
En el proceso mundialista anterior, rara vez un defensa de Cruz Azul iba al Tricolor. De hecho, la zaga era el talón de Aquiles del equipo, que constantemente recurrió a extranjeros y la mayoría de las veces con poca fortuna.
Ahora, los nueve goles en contra que ha recibido el equipo en 12 partidos ya le dio dividendos, y capturó la atención del Piojo.
“Nos ha ayudado muchísimo, el equipo se ha comportado defensivamente y no tengo duda de que eso ha sido un factor importante para el llamado, a seguir trabajando bien para el equipo”, dijo el Jerry Flores.
El lateral gozó este nuevo llamado. Jugó por última vez con el Tricolor el 19 de junio de 2013, en Copa Confederaciones, antes de que una lesión en la rodilla derecha lo alejara de las canchas y después, tras una recaída, no pudiera quitarle la titularidad a Rogelio Chávez y con ello perdiera la opción de jugar el Mundial.
Flores debutó en 2007 en Monterrey, bajo el mando del Piojo.
“El que nos vea partido y que esté atento a nuestras actuaciones sábado tras sábado es importante y ya después hay que meterle dudas, que piense en los que estamos en esta convocatoria”, dijo el jugador.

Buscará Jona aprovechar llamado al Tri

El portero del Monterrey, Jonathan Orozco, intentará aprovechar su oportunidad ahora que fue llamado de nuevo a la Selección Mexicana tras año y medio de ausencia.
El arquero, que fue citado para el partido amistoso que el Tri jugará contra Estados Unidos el próximo 15 de abril, comentó que la noticia lo tomó de sorpresa.
“Hay que aprovechar la oportunidad. Él mejor que nadie conoce las capacidades que puedo tener yo, él fue el que me debutó”, expresó hoy después del entrenamiento en El Barrial.
Es la primera vez que Orozco es convocado por Miguel Herrera, ya que no era llamado desde la breve etapa de Víctor Manuel Vucetich y la anterior era con José Manuel de la Torre como técnico nacional durante el proceso al Mundial de Brasil 2014.
“Hay grandes porteros en México, al que llamen está apto para hacer bien las cosas, por ese lado Miguel está tranquilo. Su apuro es saber a quién va a llamar y eso es lo bueno. Lo que me toque hacer, desde los entrenamientos y si me toca jugar, llenar el ojo para tener un llamado más adelante”, señaló.
Aunque consideró que el llamado representa un aliciente para él, su principal deseo, por ahora, es que el Monterrey se clasifique a la Liguilla, luego de la eliminación en la Copa MX.
“En lo personal ayuda, pero en lo grupal seguimos con esa espina clavada, con esa tristeza, con ese enojo, porque no era así lo que esperábamos, si algo teníamos más seguro era la Copa y ahora nos queda la Liga, hay que buscar clasificar, no podemos tener dos fracasos en el año”, expresó.

468 ad