Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden en Lomas de San Juan que la SCT repare un desgajamiento en la carretera

Argenis Salmerón

El comisario municipal de la comunidad de Lomas de San Juan, Fermín Ojeda Galeana, denunció que un tramo de la carretera nacional está desgajado desde las tormentas tropicales Manuel e Ingrid, sin que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) repare el asfalto, lo que representa un peligro para los automovilistas y peatones.
En el lugar se observó que el tramo carretero desgajado se ubica en el sentido del kilómetro 30 a Acapulco, en dicho poblado, donde se reduce el carril por el desperfecto.
Se constató que la distancia derrumbada equivale a unos 10 metros de longitud, en la parte inferior está la tubería de la red de agua potable y hay además viviendas.
En declaraciones a reporteros en la comunidad, el comisario también reclamó que el poblado carece de señalamientos viales en la carretera.
Criticó que al menos cuatro oficios para reparar el desperfecto solicitaron a la dependencia federal, sin que tengan respuesta favorable, “nos dan largas, no han venido ni a supervisar”.
Agregó que el desperfecto en la vialidad permanece desde las tormentas tropicales Manuel e Ingrid.
Contó que hace seis meses la SCT culminó los trabajos de reencarpetamiento en la carretera federal Acapulco-México, sin que repararan el desgajamiento.
Ojeda Galeana comentó que los trabajadores sólo vertieron la carpeta asfáltica, “eso no benefició en nada, al contrario, dañó la tubería de la red de agua potable”.
Pidió a la dependencia federal la construcción de muro de contención para reparar la carretera, además la colocación de una alcantarilla para que el agua que escurre en la vialidad desemboque hasta la parte inferior sin afectar la arteria vial.
También solicitó mover los topes, además de colocar señalización vial, porque en menos de un año dos personas fueron atropellas al cruzar la vialidad.
La vecina Carmen Díaz dijo que el desgaje de la carretera afecta a 30 viviendas, “el escombro que tiraron los trabajadores de la SCT azolvó las casas de abajo, ese el problema que no quieren resolver las autoridades”.

468 ad