Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desconoció el grupo de Ramos Reyes de la CETEG a cuatro maestros de la zona Norte, informa

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

En la asamblea estatal de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de Tlapa el 16 de marzo, se desconocieron a cuatro integrantes del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) de la región Norte.
El secretario general de la CETEG, desconocido por las regiones Acapulco, Centro, Costa Grande, Tierra Caliente y Norte, Ramos Reyes Guerrero envió un oficio al gobernador Rogelio Ortega Martínez, para informarle que los maestros del CESD de la región Norte no pueden acordar, representar o gestionar a nombre de esa organización.
Los miembros del CESD a quienes se les sancionó son Lenin Serrano Espíndola, Carlos Urióstegui Cortina, Fátima Viridiana Bahena Peña y Víctor Manuel Hidalgo Ramírez.
El oficio está dirigido a Ortega Martínez con atención al secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y al secretario de Educación, Salvador Martínez Della Rocca.
Lo firmó Reyes Guerrero el 18 de marzo, mientras que la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Educación Guerrero firmaron el documento de recibido el 26 y 27 de marzo.
El 16 de marzo, Reyes Guerrero informó al concluir la asamblea estatal, que se había acordado llevar a cabo un Congreso Político con el fin de reorientar la dirigencia de la CETEG, sin embargo, omitió la expulsión e inhabilitación de miembros de la organización.
A pesar de que en un oficio similar Reyes Guerrero se deslindó y desconoció los acuerdos que pudieran contraer los del grupo contrario a él con el gobierno estatal, los miembros de la Comisión Política Antonia Morales Vélez, Salvador Rosas Zúñiga, Walter Añorve Rodríguez y Arturo Nava Torres, se han reunido con Martínez della Rocca y Ortega Martínez.

468 ad