Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza Morena dialogar con Gobernación sobre la seguridad en las elecciones de junio

Agencia Reforma

Ciudad de México

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) declinó la invitación que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, extendió a todos los partidos políticos para tratar la seguridad de los candidatos durante la campaña electoral.
El partido calificó la convocatoria de la Segob como una simulación de acuerdos y de diálogos inexistentes y negó que Morena haya solicitado seguridad para sus candidatos.
“Sería un acto de injusticia más, una desigualdad adicional a las ya tantas existentes, otorgarle seguridad a los candidatos de los partidos y no dársela a la ciudadanía en general. Quien más necesita seguridad es la sociedad mexicana, atacada permanentemente por la mafia política, el crimen organizado y la delincuencia común”, señaló el instituto político en una misiva entregada al titular de la Segob de manos del presidente de Morena, Martí Batres Guadarrama.
Además, dejó claro que no creían que Osorio Chong ni el Gobierno federal podía otorgar realmente seguridad a los candidatos ni a nadie y a modo de ejemplo recordó las decenas de periodistas sido asesinados y las miles de personas secuestradas.
“Cabe recordar que la Secretaría de Gobernación, encargada por ley de la seguridad pública, no otorgó la seguridad necesaria a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos”, estipuló Batres en su respuesta.
“Por todo lo anterior, le informo que Morena no asistirá a la reunión que usted convoca. Morena no aspira a recibir ni a dar privilegios. La seguridad debe ser para todo el pueblo de México, no para unos cuantos”.

Acusa AMLO a los consejeros del INE de ser “alcahuetes”

Andrés Manuel López Obrador calificó ayer de alcahuetes a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por permitir que el partido amistoso México-Brasil se realice el 7 de junio, día de las elecciones federales.
“Son unos alcahuetes al servicio de la mafia en el poder. Se hacen de la vista gorda los del INE. Están vendidos, ¿Cómo es posible que no cancelen el juego, el partido México-Brasil?”, expresó.
Entrevistado luego de un mitin en la explanada de la Delegación Magdalena Contreras, el dirigente de Morena consideró que el encuentro deportivo es algo premeditado para que la ciudadanía no salga a votar.
“Es un descaro. Los que manejan el negocio del futbol preparan un partido México-Brasil el mismo día de la elección porque le conviene a la mafia en el poder que la gente no vote.
En su discurso, el tabasqueño reiteró que está recuperando de salud y que “la tercera será la vencida” en el 2018.

468 ad