Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pareciera que no queremos ver las buenas noticias: Peña Nieto

*Aprovecha el Presidente el anuncio de inversión de Grupo Vidanta, por más de 18 mil millones de pesos en proyectos turísticos, para defender su administración. Luego, en la Cumbre de las Américas, dice que el evento habrá de generar nuevos hitos en la historia de toda América

Agencia Reforma

Playa del Carmen

El Presidente Enrique Peña Nieto señaló ayer que pareciera ser que existe una negación para reconocer los avances en estos dos años de su administración.
El primer mandatario aprovechó el anuncio de inversión de Grupo Vidanta, por más de 18 mil millones de pesos en proyectos turísticos, para defender su quehacer gubernamental y el crecimiento en diversos rubros que ha registrado el País.
Por ejemplo, expuso, en turismo, México entró a los 10 primeros lugares de los sitios más visitados del mundo, además de que en dos años se registran cifras récord de visitantes e inversiones en el sector.
“Esto sin duda resulta muy alentador y a veces pareciera que no quisiéramos o nos negáramos a reconocer los avances y a registrar buenas noticias.
“Estamos en búsqueda de ellas y cuando las tenemos frente a nosotros pareciera que no las vemos. En turismo son buenas las noticias que hay”, apuntó.
Como también las hay, continuó, en la implementación de reformas, políticas públicas, inversión en infraestructura y demás acciones gubernamentales.
“(Vidanta) un grupo empresarial mexicano que reafirma su confianza en México, y que sigue invirtiendo en México, que observa lo que debemos, creo yo, observar todos como sociedad: México, hoy, abre oportunidades para los mexicanos, de poder realizarse en distintos espacios”, consideró.
El crecimiento del País, afirmó, a final de cuentas tiene que ver con la actitud que se tenga frente a los escenarios y a las oportunidades.
Incluso insistió en que la tarea del Gobierno no es otra que sentar bases, generar condiciones y acercar apoyos para que los mexicanos sientan que el País mejora.
“Todo esto se concreta en la sinergia, en la suma de esfuerzos que hace el sector público, el sector social y el sector empresarial que tiene confianza en nuestro País”, agregó.
Durante el acto protocolario, que se realizó en el Teatro Vidanta, el dueño del Grupo, Daniel Chávez, recordó que inició su empresa con la construcción de siete pequeñas casas en Mazatlán, y ahora es una de las desarrolladoras más importantes.
Frente a autoridades federales, el empresario planteó al Presidente apoyarlo en su programa de turismo social, que consiste en llevar a personas de escasos recursos de vacaciones, por lo que llevará a 20 mil mexicanos.
La empresa mexicana tiene presencia en La Riviera Maya y Nayarita, Los Cabos, Puerto Peñasco y Acapulco.
De acuerdo con Presidencia, la inversión dará empleo a 8 mil 160 personas.
Al término del evento protocolario, Peña Nieto viajó a Panamá para participar en la Cumbre de las Américas.

Apuestan por diálogo renovado

Ya en Panamá, el presidente Peña Nieto confió que en esta Séptima Cumbre de las Américas los Jefes de Estado logren pactar nuevas formas de entendimiento y comunicación.
A las 18:40 horas de ayer, el Mandatario federal llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde ya lo esperaba el Canciller José Antonio Meade y diplomáticos panameños.
“Estoy seguro que está será una cumbre verdaderamente exitosa porque habrá de generar nuevos hitos en la historia de toda América.
“(Es) la oportunidad de concretar una mayor hermandad y un mayor acercamiento, nuevas vías de comunicación, de entendimiento, de acercamiento y sobre todo de procurar generar, a partir del acuerdo, prosperidad para nuestros pueblos”, dijo en un breve mensaje a medios de comunicación.
Esta Cumbre está catalogada como “histórica” por la presencia del Presidente de Cuba, Raúl Castro, quien se encontrará con el estadounidense, Barack Obama.
Además de la expectativa que ha generado la participación del venezolano Nicolás Maduro.
“Desear al Presidente de Panamá el mayor de los éxitos en la organización”, agregó.
Desde este jueves comenzaron a llegar a la ciudad los 35 Mandatarios invitados, quienes mañana a las 18:00 horas abrirán formalmente los trabajos de la Cumbre.
Ésta se dividirá en ocho ejes: educación, salud, energía, medio ambiente, seguridad, migración, participación ciudadana y gobernabilidad democrática.
El Canciller mexicano aseguró que la reunión debe marcar una nueva era de diálogo y cooperación en el continente, lo que implica la participación de todos los miembros de la región, Cuba incluido, para fortalecerla como un hemisferio de paz.

468 ad