Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rogelio Ortega “seguramente está metiendo dinero” a la campaña de Mojica, insiste Jorge Camacho

*El candidato panista informa que la Fiscalía del estado brindará seguridad en sus actos de campaña

El candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional, Jorge Camacho Peñaloza, informó que la mañana de este jueves, en una reunión con el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, solicitó seguridad en sus actos proselitistas, y puntualizó que no pidió resguardo para él sino para quienes asisten a sus eventos.
Dijo que la reunión fue en “cumplimiento” a la denuncia que interpuso por el incidente en el que poncharon las llantas de su camioneta y de quince automóviles que lo acompañaban en la comunidad de Cuautepec de la Escalera, en el municipio de Leonardo Bravo.
En la mañana, el candidato asistió al Palacio de Justicia de Caleta, en Acapulco, donde trabajadores del Poder Judicial llevan 30 días en paro laboral y la madrugada del miércoles fueron desalojados por policías estatales antimotines, y dijo que no era un acto “oportunista” su apoyo al movimiento.
En el segundo encuentro de los trabajadores del Poder Judicial en Acapulco con Jorge Camacho, dijo que en la medida de sus posibilidades atenderá para que se cumpla con el acuerdo firmado entre magistrados y trabajadores.
Abordado antes del mitin, Camacho Peñaloza reiteró que el gobernador Rogelio Ortega podría estar participando en la campaña de la candidata del PRD, Beatriz Mojica, “él está metiendo las manos en la elección del estado de Guerrero y si ha estado metiendo las manos, seguramente está metiendo dinero y eso es un delito electoral”.
Indicó que con relación a la presencia del gobernador en el arranque de campaña del candidato del PRD en Michoacán, Silvano Aureoles, “merece observancia, merece que el señor (Rogelio Ortega) salga públicamente a ofrecer una disculpa y de verdad se retire del proceso electoral”.
Ante la reunión de los dirigentes nacionales de los partidos políticos con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, expuso que habló con su dirigente del blanquiazul a quien le pidió blindaje electoral, “lo que estamos pidiendo en ese blindaje es un todo, que se blinde la elección con seguridad para los pobladores, lo que se vivió en La Escalera es un claro ejemplo de que no es un ataque contra el candidato, es un ataque contra las personas que estaban participando en un acto político”.
Detalló que “en la medida de sus posibilidades cada vez que vayamos a un evento, proporcione seguridad no al candidato sino a quienes asisten a nuestros eventos”, y destacó que se coordinarán, ellos proporcionando el itinerario y la Fiscalía con informes de las condiciones en que se encuentran los lugares a visitar. Con relación a la denuncia por los hechos sucedidos en Leonardo Bravo, manifestó que todavía no hay avances en la investigación.
Después de la reunión con el fiscal Miguel Ángel Godínez, Camacho Peñaloza visitó a los trabajadores paristas del Poder Judicial que permanecen en la puerta principal de Ciudad Judicial de Chilpancingo.
Durante la visita el candidato dijo apoyar la postura de los trabajadores y criticó la acción emprendida por el gobierno del estado, donde recordó que el gobernador Rogelio Ortega Martínez había asegurado que en su gobierno iba a prevalecer el diálogo.
Por la tarde, el candidato panista visitó la cabecera de Chilapa; ahí declaró que en caso de que el Congreso local ratifique a Rogelio Ortega le tendría que leer la cartilla, pues, dijo, ha cometido muchos yerros que tienen a Guerrero en ingobernabilidad.
Después de las tres de la tarde, Camacho Peñaloza recorrió el mercado central junto al candidato a diputado federal del distrito 6, Oscar Silva Abarca.
“Guerrero vive desde hace varios meses completamente fuera del estado de derecho, no hay ley en Guerrero, hay ingobernabilidad y una gran inseguridad”, dijo.
Señaló que el PRD y su candidata continúan cometiendo los mismos errores, por lo que están en una caída libre, de la cual no se va a poder recuperar y que esa caída será estrepitosa. (Abel Salgado, Luis Daniel Nava y Anarsis Pacheco Pólito)

468 ad