Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Diputado amaga con dejar al PRD si postula a Ricardo Moreno, “ligado con el crimen”

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El diputado perredista Ricardo Iván Galíndez Díaz advirtió que junto con otros militantes podría dejar el PRD y llamar al voto de castigo si las dirigencias nacional y estatal postulan a Ricardo Moreno Arcos para la alcaldía capitalina, porque “es un personaje ligado al crimen organizado”.
En conferencia en la sala José Bajos Valverde del Congreso local, el suplente de Antonio Gaspar Beltrán, dijo que la decisión de imponer a Ricardo Moreno se está trabajando desde la dirigencia nacional del PRD con la complacencia del presidente estatal del partido Celestino Cesáreo Guzmán, sin tomar en cuenta a las bases del partido en este municipio.
Comentó que de manera extraoficial se habla de que el PRD nacional y estatal están ofreciendo al alcalde capitalino Mario Moreno ser el próximo gobernador interino tras la posible salida de Rogelio Ortega Martínez.
“Es una actitud perversa” de los dirigentes de Nueva Izquierda (NI) nacional Los Chuchos y a nivel local del dirigente de Coduc, Sebastián de la Rosa Peláez, y del Grupo Guerrero (GG), de David Jiménez Rumbo, dijo Iván Galíndez en nombre de la Unidad Nacional de las Izquierdas, que encabeza en el estado.
Galíndez reprobó que las dirigencias nacionales y estatales del PRD pretendan llevar al partido a “otro personaje multiseñalado de tener vínculos con el crimen organizado”, en referencia a los señalamientos que ha realizado el empresario y ahora candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía Pioquinto Damián Huato, de que Ricardo Moreno es líder del grupo delincuencial Los Rojos.
Y recordó que su hermano, el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, apareció en la lista filtrada por el gobierno federal de los 12 presidentes municipales investigados por vínculos a grupos criminales, entre los que también estaba el de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.
El diputado suplente de Antonio Gaspar Beltrán (que aspira a la candidatura del PRD por la alcaldía de Chilpancingo, espacio en el que quieren imponer a Ricardo Moreno), aseguró que Chilpancingo está pasando por el momento más difícil de inseguridad, política y económica “el municipio está devastado al igual que el estado, hay ingobernabilidad”.
Galíndez Díaz lamentó que el PRD no haya aprendido del caso Abarca, y que pretendan llevar al partido a otro personaje vinculado a la delincuencia organizada “que hoy tiene un movimiento activo que pone en riesgo la elección, consecuencia del sistema de partidos”.
Adelantó que si las dirigencias nacional y estatal logran imponer a Moreno Arcos como candidato a la alcaldía de Chilpancingo, un grupo “importante” de perredistas estarían valorando su permanencia en el partido y llamarían al voto de castigo contra el PRD.
Finalmente, dijo que de manera extraoficial se dice de que el PRD nacional y estatal están ofreciendo al alcalde capitalino Mario Moreno ser el próximo gobernador interino tras la posible salida de Rogelio Ortega Martínez.

468 ad