Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan a un funcionario del ayuntamiento de Iguala cercano al ex alcalde José Luis Abarca

Hombres armados levantaron alrededor de las 3:00 de la tarde del miércoles al secretario de Servicios Generales del Ayuntamiento de Iguala, Jesús Bruno Corrales, quien fue nombrado en ese cargo por el ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, de quien fue cercano y de confianza.
Extraoficialmente se informó que Bruno Corrales, quien también fue administrador del centro joyero de Iguala, fue levantado en las inmediaciones de la colonia Perpetuo Socorro, afuera de un jardín para fiestas de su propiedad, Primavera, en el cual presuntamente había sido citado para la contratación del salón, y a partir de ese momento se desconoce de su paradero.
Ayer se consultó a fuentes oficiales que sólo informaron que desde la tarde del miércoles el funcionario municipal estaba “desaparecido”, y no se había presentado a trabajar, tampoco su familia sabía de su paradero.
Bruno Corrales entró a la administración municipal en el gobierno de José Luis Abarca como secretario de Servicios Generales, cargo que conservó y le fue ratificado con el alcalde interino Silviano Mendiola Pérez.
Jesús Bruno era uno de los hombres más cercanos y de confianza del ex alcalde, ahora preso tras los ataques a los normalistas de Ayotzinapa.
Otra versión indica que haya sido detenido por efectivos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).
Hasta la noche de ayer se desconocía el paradero del funcionario y no se confirmó que sus familiares hayan tenido comunicación con él o con quienes lo privaron de su libertad. (Alejandro Guerrero / Iguala).

Un hombre es asesinado y dos mujeres heridas en ataques con armas de fuego

Un hombre fue asesinado a balazos y dos mujeres quedaron heridas en distintos hechos de violencia en Acapulco.
De acuerdo con el reporte policiaco, a las 7 de la noche en la calle Río Colorado, en la colonia Hogar Moderno, hombres armados ultimaron a balazos a un joven y en la agresión resultó herida una mujer.
Mediante una llamada anónima, los efectivos fueron alertados del homicidio.
Policías ministeriales informaron que al parecer la víctima se resistió al robo de su motocicleta. En el ataque resultó herida una mujer que vendía en la calle.
La lesionada se llama Beatriz Guadalupe Maldonado Ascencio de 54 años, y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.
En la escena del crimen los peritos encontraron 17 casquillos percutidos de un arma de 9 milímetros. La víctima vestía una playera naranja, bermuda de mezclilla y huaraches negros; el cuerpo quedó sobre la banqueta boca abajo.
La zona fue limitada por los agentes de la Gendarmería, y tras culminar las diligencias de los peritos el cuerpo lo levantaron los trabajadores del Semefo.
En dicha calle, los feligreses de la parroquia San Antonio de Padua realizaron el viacrucis con motivo a la Semana Santa, donde pidieron el cese de la violencia y por los desaparecidos.
En otro hecho, una mujer quedó herida por impactos de bala en el poblado de La Sabana.
Fuentes policiacas indican que el hecho violento ocurrió a las 4:20 de la tarde, en la avenida Lázaro Cárdenas junto a la gasera Gasoleña, cuando hombres armados atacaron a una mujer a balazos, pero sólo resultó herida.
La víctima fue atendida por bomberos, y la trasladaron al hospital más cercano para recibir atención médica. (Redacción).

Torturan y ejecutan a un hombre; lo dejan en una carretera de Huitzuco

El cuerpo de un hombre ejecutado de tres disparos en la cabeza, con huellas de tortura y las manos y pies atados fue hallado la tarde del miércoles junto a la carretera Chaucingo-Quetzalapa, municipio de Huitzuco, informaron fuentes policiacas.
A las 6:20 de la tarde de este miércoles, de forma anónima se reportó al número de emergencias 066 el hallazgo del cuerpo de un hombre asesinado.
Cerca de la carretera entre Chaucingo y Quetzalapa del municipio de Huitzuco, en el punto conocido como Cerro Grande a unos metros de la carretera fue abandonado el cadáver.
Policías municipales y estatales llegaron al lugar y lo acordonaron.
La víctima tenía tres impactos de bala en la cabeza, estaba vendado de los ojos, tenía pies y manos atadas hacia la espalda con ligas plásticas rojas y verdes. Vestía una playera morada, una camiseta blanca, pantalón de mezclilla azul, botines beige y cinturón de piel.
Después llegaron peritos y agentes del Ministerio Público y de la Policía Ministerial para hacer las diligencias de ley. (Alejandro Guerrero / Iguala).

Asaltan y golpean a nueve transportistas de la ruta Chilapa-Chilpancingo

La Secretaría de Seguridad Pública de Chilapa informó que nueve transportistas fueron lesionados en diferentes ataques de hombres armados, el martes, sobre la carretera que va de esta cabecera municipal a Chilpancingo.
El miércoles en estas páginas se dio a conocer que esa corporación ha recibido denuncias de que transportistas han sido víctimas de asaltos por una decena de hombres encapuchados y armados, cerca de la comunidad de Zoquiapa, sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa.
Ayer el titular de la dependencia, Job Encarnación Cuenca informó que se registraron nueve personas lesionadas por golpes contusos, debido a asaltos en esa zona.
Los pistoleros, agregó, se han enfocado en las camionetas tipo Urvan que van de Chilapa a la capital, pasando por Tixtla.
Informó que hay coordinación con las policías estatales y con la Gendarmería para atender el problema, además de que unidades de la Policía Municipal han patrullado los límites de Chilapa, sobre la vía federal.
Dijo que la presencia del Ejército, la Gendarmería y las fuerzas estatales continuarán en el municipio por tiempo indefinido.
El titular de esa dependencia dijo que transcendió la desaparición de un taxista, pero que hasta el momento no se tiene conocimiento de una denuncia formal al respecto. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad