Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tena anuncia lista de convocados al Tri para los Juegos Olímpicos

Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

Ciudad de México

De forma oficial, la Selección Mexicana Sub 23 anunció su lista de 18 jugadores para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y confirmó de paso a los tres refuerzos mayores anunciados hace unos días: Jesús Corona, Carlos Salcido y Oribe Peralta, sin la presencia de Jonathan dos Santos.
Luis Fernando Tena declaró que el jugador del Barcelona pidió no ser tomado en cuenta para realizar la pretemporada con el club catalán.
Sólo se convocaron a 18 jugadores y no a 22, al no considerar para la concentración a los cuatro elementos alternativos que puede tener el equipo mexicano de acuerdo al reglamento de los JO.
Los nombres de Corona, Salcido y Peralta ya habían sido filtrados durante el pasado Régimen de Transferencias por directivos de los clubes Tigres y Monterrey, y aunque en esa ocasión el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, no quiso confirmarlo, los tres jugadores aparecen ahora en la convocatoria oficial, con lo que queda a un lado el portero del Ajaccio, Guillermo Ochoa.
También el cuerpo técnico del Tricolor Sub 23 decidió no llamar a elementos como Alan Pulido, con destacada actuación en el Preolímpico de Concacaf; a Cándido Ramírez, quien causó buenas críticas en el pasado Torneo de Toulon en Francia; al delantero Néstor Calderón, y al lateral de Santos Laguna, César Ibáñez.
También quedó descartado el guardameta Liborio Sánchez, quien fue el titular en el Preolímpico, pero perdió su sitio en Toulon.
Los convocados deberán reportarse este lunes en el Centro de Alto Rendimiento para iniciar la concentración que terminará hasta que concluya la participación del Tri en Londres 2012.
Se anunció que el partido de despedida de la Sub 23 será ante el club León el 5 de julio a las 20:00 horas en el Estadio Nou Camp.
El equipo viajará a Europa el 9 de julio para una gira por España, previa a los Olímpicos.

Hay una dosis de injusticia: Tena

Luis Fernando Tena, técnico de la Selección Sub 23, lamentó el tener que cortar jugadores para conformar la lista de 18 para los Juegos Olímpicos, acción inevitable y quizá injusta para varios jugadores.
“Afortunadamente hay muchos jugadores de dónde echar mano y son decisiones difíciles de tomar. Hay una dosis de injusticia de que algunos jugadores que hicieron muy buenos torneos, tanto Panamericanos o Preolímpico o Toulon, se hayan quedado fuera.
“Sabíamos que iba a ser inevitable y que teníamos que tomar las decisiones siempre muy disputadas en muchos puestos y en muchos lugares, pero ni hablar, era inevitable”, expresó Tena.
El estratega reconoció que también fue cerrada la decisión respecto a los tres refuerzos mayores de 23 años.
“Tuvimos que platicar mucho, el escoger entre Chuy Corona y Memo Ochoa, entre (Jesús) Zavala y (Carlos) Salcido, entre (Aldo) de Nigris y Oribe (Peralta), fue difícil.
“Antes del Preolímpico platicábamos que si clasificábamos a lo mejor nos llevábamos un central. En el Preolímpico pasaron dos cosas, una lamentable que fue la lesión de David Cabrera y otra muy buena que fue el nivel que mostró Diego Reyes. Después pensamos en un volante más que en un central, pero pensamos en Salcido más como volante como juega en Tigres”.

Tena dio un mensaje a quienes quedaron fuera.

“Que nos comprendan, que no podían ir todos, ya se los habíamos dicho, eran 18 lugares nada más. Decirles que no aflojen, que en cualquier momento pueden ser llamados, tienen un gran futuro, tienen calidad, personalidad, son muy jóvenes y a muchos vamos a verlos en la Selección Mayor muy pronto”, expuso Tena.

468 ad