Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 77.5% de ocupación este viernes, a dos días de que terminen las vacaciones

A dos días de que concluya la temporada vacacional, Acapulco registró este viernes una ocupación hotelera de 77.5 puntos, dos escaños menos que lo registrado el año pasado en la misma fecha, que fueron 79.1 por ciento del total de habitaciones en promedio.
La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó que en promedio el Triángulo del Sol alcanzó 76.8 puntos.
El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, informó que la zona Diamante alcanzó 75.5 por ciento; la Dorada 86.4 y la Náutica 40.8.
Reportó que en el registro del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) fueron cuantificados, hasta el viernes pasado al mediodía, 199 auxilios, de los cuales 27 fueron rescates acuáticos, 34 asistencias médicas, 17 niños localizados, siete auxilios mecánicos, 67 asistencias a turistas y 28 quejas.
Aparte, la Policía Federal reportó a las 3 de la tarde, el ingreso al puerto de tres vehículos y la salida de seis cada minuto. A las 6 de la mañana hubo seis coches de entrada y cuatro de salida; en el reporte de las 6 de la tarde, el aforo fue de seis vehículos de entrada y dos de salida cada minuto en la caseta de La Venta en la Autopista del Sol.
Mientras que la ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo ayer fue de 80.9 por ciento; la zona hotelera de Ixtapa llegó a 84.8 puntos, mientras que Zihuatanejo obtuvo 57.7 por ciento de ocupación.
Desde el jueves 9 por la tarde, en el puerto de Zihuatanejo empezaron a llegar decenas de autobuses con turismo de excursión; ayer, pasado el mediodía, la playa donde más bañistas se observaron fue La Ropa, en la bahía de Zihuatanejo; también en playa Larga, ubicada a 10 minutos del puerto en la zona costera oriente.
En este lugar se observaron comensales que disfrutaron de la gastronomía de los restaurantes de este balneario, cuyo platillo típico es la piña rellena de mariscos, además de las clásicas tiritas de pescado.
Los turistas, además de las playas y restaurantes, también disfrutan de actividades al aire libre como el ciclismo; a lo largo de los poco más de ocho kilómetros de ciclopista que va de Zihuatanejo a playa Linda, en la zona hotelera II, los paseantes pueden observar flora y fauna endémica de esta zona.
Por las noches, tanto Ixtapa como Zihuatanejo ofrece diversión para todos los gustos, pues los visitantes tienen oportunidad de pasar momentos agradables en bares, cantinas, centros nocturnos y discotecas que cierran hasta la madrugada. (Karla Galarce Sosa y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad