Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Claudia Ruiz Massieu va a la Progreso, la colonia de su familia

Yee Trujillo

La candidata del PRI a la Cámara de Senadores, Claudia Ruiz Massieu, recorrió algunas calles de Acapulco, en la colonia Progreso, ubicadas en las inmediaciones del domicilio de su familia.
Acompañada con una banda de música de chile frito, unos 50 jóvenes y simpatizantes, dos botargas de personajes infantiles, un payaso y la constante vigilancia de dos guardaespaldas que no se alejaban más de dos metros de ella, Ruiz Massieu inició su recorrido en la esquina de las calles Baja California y Zimapán para después caminar por las calles Acatlán, Pachuca y Chico, saludando a decenas de vecinos, presentándose y pidiéndoles que la apoyen con su voto, e inclusive algunos de ellos se unieron al contingente.
Durante la caminata que duró apenas media hora, la candidata entregó cilindros, sombrillas, tortilleros y agendas para promover al candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.
Mientras los jóvenes simpatizantes gritaban porras como “Aquí, allá, Claudia ganará”, o “¿Qué es lo que quiere el poblado? Que Claudia esté en el Senado”, liderados por la ex presidenta del Frente Juvenil Revolucionario, Gabriela Bernal.
Aunque la mayoría de las personas únicamente le decía que sí la apoyarían, en la calle Pachuca una señora de más de cincuenta años de nombre Celia Alfaro, pidió a la candidata que vea la pobreza de la gente y les ayude a conseguir empleos para salir adelante.
En la calle Zimapán, un grupo de jóvenes se quejó con la candidata del problema de desabasto de agua que tienen en la zona, aunque aseguraron que la candidata no les dio una solución. En la misma calle, la señora Jeannette Maldonado le pidió a Ruiz Massieu que le otorgue una beca a su nieto para que estudie en el Colegio Militar de Veracruz, a lo que la candidata asintió moviendo la cabeza.
Al llegar a la calle Río Balsas, la candidata subió a la plataforma de una camioneta que llevaba su propaganda, para después dirigirse a la avenida Constituyentes en compañía de sus simpatizantes, donde entregó más cilindros y algunos vasos de Peña Nieto, y saludó desde lejos a los comerciantes y personas que caminaban sobre la banqueta.
En la esquina de Constituyentes y Bernal Díaz del Castillo, Ruiz Massieu bajó de la plataforma para caminar con dirección a la calle Niños Héroes, pero después de saludar a los comerciantes de dos locales, abordó su camioneta y dio por terminado el recorrido.
Durante la mañana se reunió con pobladores de Xaltianguis y en el transcurso del día acudió a algunas entrevistas de radio.

468 ad