Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay división en el FUSDEG, responde un coordinador de Acapulco a otro de Chilpancingo

Ha buscado en tres ocasiones a Salvador Alanís ”y no me ha contestado, se me hace muy raro cuando yo he buscado un diálogo para poder trabajar en conjunto”, dice Ignacio Policarpo

 

Jacob Morales Antonio

El coordinador de las comunidades rurales de Acapulco integradas al Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), Ignacio Policarpo Rodríguez negó que haya división en la organización y afirmó que ha buscado la unidad entre las comunidades.
En una llamada a la redacción, el promotor del FUSDEG en Acapulco negó las acusaciones del coordinador de las policías comunitarias en comunidades de Chilpancingo, Salvador Alanís, quien los señaló de dividir al FUSDEG.
Policarpo Rodríguez precisó que sigue dentro de la organización y las comunidades de Cacahuatepec, Huamuchito, Barrionuevo de los Muertos, Limoncito, Huajintepec, Amatepec, Xolapa, El Playón, Pablo Galeana, Las Tortolitas, San José, Las Marías, La Calera y Xaltianguis lo respaldan.
Coincidió con el promotor Salvador Alanís en que los policías de Xaltianguis se encuentran vulnerables, pero porque los comandantes de la comunidad no han querido trabajar en coordinación con las demás comunidades y “yo respeto la autonomía”.
Acusó al comandante de Xaltianguis, Plácido Macedo Adame de que obedece a intereses personales y no ha permitido “terminar de construir la esencia de la Policía Comunitaria”.
Dijo que esa descoordinación ha permitido que los grupos delincuenciales regresen a operar a la comunidad.
Por otra parte acusó a Salvador Alanís de no asumir su responsabilidad como coordinador en las comunidades de Chilpancingo, porque Acahuizotla, Palo Blanco, Buena Vista de la Salud y Dos Caminos están con la UPOEG, “entonces se ha dedicado a otra cosa”.
Responsabilizó al promotor de llevar a los policías comunitarios a San Juan del Reparo, donde fueron emboscados por integrantes de la UPOEG, “no sabían a qué iban. Yo había recibido llamadas de las amenazas –al igual que el policía Jesús Albines enterrado el jueves- pero no les hizo caso, él llevó a los compañeros al matadero, y ahí están las consecuencia de sus actos”.
Policarpo Rodríguez afirmó que ha buscado en tres ocasiones a Alanís ”y no me ha contestado, se me hace muy raro cuando yo he buscado un diálogo para poder trabajar en conjunto, pero él nada más ha utilizado a los policías comunitarios”.
Manifestó que el FUSDEG es apoyado por la Asamblea Popular Nacional y el Movimiento Popular Guerrerense gracias al FUSDEG de Acapulco, que exigen una investigación de la balacera del 30 de marzo.
El miércoles en la comunidad fue ejecutado en su casa el integrante del FUSDEG, Raúl Jaimes Salgado, quien sobrevivió a la balacera del 30 de marzo.

468 ad