Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se solidarizan padres de Ayotzinapa con los paristas del Tribunal en Iguala

Acuden a radiodifusoras, piden información de sus hijos y llaman a no votar el 7 de junio. Se avergüenzan del gobierno que mandó a golpear a sus trabajadores con la policía, dicen de los desalojos

 

Alejandro Guerrero

Iguala

Padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en esta ciudad visitaron estaciones de radio, y ofrecieron una conferencia de prensa para pedir información que los lleve a encontrar a sus hijos.
En declaraciones después de una visita de apoyo y solidaridad con los trabajadores del Poder Judicial en paro de labores, el padre de uno de los desaparecidos, Emiliano Navarrete informó, a pregunta expresa, que no han tenido ningún tipo de información ni respuesta del presunto líder del grupo de Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, El Carrete, a quien solicitaron información de la ubicación de los normalistas mediante carteles.
El 31 de marzo padres de los normalistas y estudiantes colocaron un mensaje en el crucero de Rancho del Cura, Iguala, en la carretera federal México-Acapulco dirigido al presunto capo en el que le decían estar dispuestos a encontrarse con él donde indicara.
En declaraciones en la carpa del paro que mantienen desde hace 31 días los trabajadores del Poder Judicial en el Palacio de Justicia, el señor Emiliano Hernández dijo que hasta ayer no habían tenido ninguna respuesta a ese mensaje.
Reiteró que como padres de los normalistas desaparecidos “estamos dispuestos a escuchar a cualquier persona que aporte información para localizar a mi muchacho, como el gobierno sólo nos da mentiras, yo voy a aceptar información de cualquier persona de la sociedad”.
Opinó que si el gobierno reprime, hostiga y usa la fuerza pública contra sus trabajadores, respecto al desalojo de los paristas del Poder Judicial, “imagínese qué esperamos nosotros que no somos nada, la verdad me da vergüenza conocer este tipo de gobierno que tenemos en Guerrero y en México”.
Reiteró su llamado a que no haya elecciones el 7 de junio y dijo que no salir a votar también es una forma de protestar, “el gobierno que nos entregue a nuestros hijos y que siga con sus elecciones, total, el que quiera tener un amo pues que vote y que sea una oveja más para el rancho”.
En la mañana de forma paralela a la visita del gobernador Rogelio Ortega Martínez al mercado municipal, los padres de los normalistas, acompañados por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) e integrantes del Bloque Democrático de Organizaciones y Ciudadanos de Iguala, visitaron un par de estaciones de radio y ofrecieron una conferencia de prensa en la carpa de la explanada municipal.
En ambos lugares pidieron información que les ayude a la localización de sus hijos detenidos-desaparecidos el 26 y 27 de septiembre por policías municipales, “sería muy agradable escuchar de la gente una esperancita, de que nuestros hijos están bien”, dijo el señor Emiliano.
Los familiares de los jóvenes desaparecidos reiteraron que no creen en la versión de la PGR, de que los 43 normalistas fueron asesinados y calcinados en el basurero de Cocula, y exigieron castigo a los responsables de los ataques contra los estudiantes.
El papá de uno de los desaparecidos insistió en que para ellos el gobierno fue quien desapareció a sus hijos “y es el gobierno el que los tiene que regresar con vida”.

468 ad