Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofenden la inteligencia de la gente los gastos de campaña del PRI y el PRD, señala Pablo Sandoval

El candidato de Morena concluyó su gira por Tierra Caliente, en el que visitó ocho de los nueve municipios, en tres días, y sólo no visitó San Miguel Totolapan

 

Israel Flores

Ajuchitlán

El gasto de campaña de los candidatos del PRI y PRD ofenden la inteligencia de la gente, aseguró el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), Pablo Sandoval Ballesteros, en Ajuchitlán del Progreso.
Abordado al finalizar su acto proselitista, dijo que estaba de acuerdo con el llamado de los obispos de Guerrero a que haya legalidad y transparencia. “Nosotros hemos exigido que haya legalidad y transparencia, que bueno que llaman los obispos a eso, yo los saludo”.
Agregó que “vemos con preocupación que se están gastando mucho dinero los otros candidatos, que se está ofendiendo la inteligencia de la gente con el gasto”.
Detalló en el tema que hay un gasto excesivo: “En el uso de helicópteros, en el uso de propaganda, en el uso de acarreo que hacen a todos sus eventos, todo lo que están gastando cotidianamente, las estructuras que tiene el PRI por ejemplo de cientos de personas, queremos ver dónde están las cuentas por ejemplo en el gasto de gasolina que usan sus camionetas, queremos ver cuánto cuestan los vehículos blindados que usan. Hay un derroche del gasto de campaña, nosotros sabemos cuánto cuesta eso, porque no lo estamos usando, estamos sufriendo porque no queremos gastar como ellos, queremos que ellos gasten como nosotros”.
Pablo Sandoval estuvo primero en Ajuchitlán del Progreso en una reunión con 50 personas en la plaza principal frente al palacio municipal. Dos patrullas de la Policía Federal estaban cerca y al iniciar el acto se retiraron. Después estuvieron llegando en recorridos de manera esporádica al Ayuntamiento.
También estuvieron tres militares a unos 30 metros de distancia, quienes fueron aparentemente a comprar recargas a una tienda de celulares, pero se quedaron a escuchar el discurso. Son los que están de guardia en el municipio.
Pablo Sandoval viaja sin seguridad, se traslada en una camioneta Bogue, de la Nissan y en una camioneta jeep modelo 2010 donde va con cinco personas amontonadas y atrás las bocinas y las maletas personales entre otros artículos de la misma campaña.
El candidato de Morena dijo que en Tierra Caliente encontró “mucha zozobra de la gente, en todos lados nos cuentan historias de inseguridad y cómo influye esto en el ánimo de la gente, queremos que cese la impunidad que es lo más grave que hay, aun más que la propia inseguridad, porque con ello se potencia la delinuencia.
Dijo que “sí hay responsabilidades del gobierno estatal en ello, pero también creemos que el gobierno federal no está haciendo su trabajo y vemos que no se le reclama su omisión al gobierno federal y se requiere mucha acción”.
Pablo Sandoval concluyó su gira por Tierra Caliente, en el que visitó ocho de los nueve municipios, en tres días, y sólo no ingresó a San Miguel Totolapan, donde arreciaron en las últimas semanas los homicidios. Argumentó Pablo que el motivo “mas allá de un asunto de seguridad”, es porque no tienen candidato en ese municipio, pero que si es necesario ingresará en otras giras.

468 ad