Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofenden a la democracia declaraciones de entre qué partidos se define la elección, acusa López Rosas

Claudio Viveros Hernández

Taxco

Para el candidato a gobernador por el Partido Humanista, Alberto López Rosas, las declaraciones de otros contendientes de que la elección es entre PRI y PRD o PRI y Movimiento Ciudadano “son una ofensa, una falta de respeto a la democracia y una postura excluyente”.
En una rueda de prensa, luego de un acto en la sede de la Cámara de Comercio de Taxco, el ex secretario estatal del Trabajo señaló que lo vertido “solamente exhibe nerviosismo y es una postura que menoscaba los principios democráticos”.
López Rosas agregó que con relación a las expectativas de votos “es temprano todavía” dar cifras en torno a su candidatura, “no tengo el cálculo en este momento”, dijo, y el resultado de las encuestas que lleguen a realizarse “me interesarán a partir del 15 de mayo en adelante, me parece que ahorita es prematuro hablar de algún número de votos que se logren obtener”, atajó.
Subido en la arena política, el candidato puntualizó: “solamente les digo que entramos a esta batalla para ganarla, no es otro propósito más de presentarnos ante la sociedad como una tercera vía ante el fracaso de los partidos políticos tradicionales”.
“Nosotros venimos en serio –se siguió–, a ser una opción para la sociedad y, obviamente, estaremos dispuestos al resultado que nos arroje esta elección con la participación de la sociedad”.
En medio de la frialdad que prevalece en las campañas por la crisis social y política que ha sacudido a Guerrero, expresó que para el Partido Humanista “es una campaña muy entusiasta, aunque muy diferente (…) y evitando posturas triunfalistas”, además de conglomerados y música porque “no hay nada que festejar, no es un día de fiesta, son campañas de compromisos para nosotros”.
“En esta diferencia vamos a ganar”, remarcó, y de paso por las críticas de otros partidos se sumó para pedir al gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez, “total imparcialidad” en el proceso y, en el caso de los trabajadores del Poder Judicial, dijo que “el apaciguar estas movilizaciones con fuerza pública solamente generará más violencia, lo que ya es inaceptable para el pueblo de Guerrero”.
Como nuevo partido en estas elecciones, afirmó que ante posibles ofrecimientos de otros partidos “no tengo ningún interés en declinar y habré de continuar hasta el final”, en espera de los resultados de un proceso que espera sea transparente y se ajuste a la legalidad.

468 ad