Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Figueroa Smutny su renuncia al PRI y que buscará ser candidato del PRD en Acapulco

Anuncia Figueroa Smutny su renuncia al PRI y que buscará ser candidato del PRD en Acapulco

Su salida es “definitiva, yo en el PRI ya no tengo nada que estar haciendo”. Da a conocer que sostiene negociaciones también con MC para ser candidato común a la alcaldía

 

Jacob Morales Antonio

El diputado local con licencia Rubén Figueroa Smutny anunció su salida del PRI “definitiva… yo en el PRI ya no tengo nada que estar haciendo”.
Dijo que buscará contender a la alcaldía de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) o por Movimiento Ciudadano, luego de que su partido se lo negó.
En consulta por teléfono, Figueroa Smutny informó que su salida del PRI es “definitiva”, luego de que el partido le negó la posibilidad de postularlo como candidato a presidente municipal de Acapulco y le otorgó la candidatura a Marco Antonio Terán Porcayo.
El hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer adelantó que tiene “negociaciones avanzadas” con ambos partidos políticos, que tienen como precandidatos a Evodio Velázquez y Víctor Manuel Jorrín.
Abundó que está ponderando ser candidato común del PRD y MC, “a mí me encantaría ir en una candidatura común”, pero que aún se encuentra en negociaciones.
De llegar a ser el abanderado a presidente municipal de uno de los dos partidos políticos, apoyará a los candidatos de éstos con la estructura que tiene en las regiones de Costa Grande, Norte y Tierra Caliente, además de Acapulco, dijo.
Indicó que días antes del 20 de abril, último día para el registro de los candidatos a las presidencias municipales, oficializará su renuncia al PRI, porque “yo en el PRI ya no tengo nada que estar haciendo… Mi ciclo en el PRI está terminado, voy a buscar opciones en otros lados, así de fácil”, subrayó.
Figueroa Smutny informó que tendrá que hacer una “negociación política” y no a través de encuestas o algún otro método, la definición de su candidatura con los dos partidos políticos que permita su candidatura, porque los tiempos “están encima”.
Sobre las negociaciones del grupo político al que pertenece, dijo que “está más que representado” en el PRI, porque al personaje que apoyaron desde hace tres años para ser candidato a gobernador es el primer diputado local plurinominal por el PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Al priista se le preguntó del porqué el PRI sostuvo a los hermanos Moreno Arcos en el partido, luego de que el jueves  se informó que negociaban con el PRD para que Ricardo Moreno, hermano del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno, fuera postulado por el PRD, y dijo que “ahí si no te podría decir”.
“Nuestro proyecto para Acapulco es el mismo, de brindar seguridad y empleo para los acapulqueños y lo único que va a cambiar es el partido por el cual logremos buscar estos objetivos”, abundó.
La ruptura del hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer con el tricolor comenzó cuando quedó fuera de la contienda interna del partido para la alcaldía, y llamó “títere” del diputado federal con licencia Manuel Añorve Baños, al candidato a gobernador Héctor Astudillo Flores.

468 ad