Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Visitan magistrados a paristas en Ciudad Judicial; no hay recursos para aumento salarial, dicen

Lareunión en el plantón de Ciudad Judicial. Foto: Lenin Ocampo Torres

La reunión en el plantón de Ciudad Judicial. Foto: Lenin Ocampo Torres

María Avilez

Chilpancingo

14:20. Los magistrados Raúl Calvo Sánchez y Esteban Pedro López Flores, afirmaron que el Tribunal Superior de Justicia no cuenta con presupuesto para cumplir una de las principales demandas de los trabajadores en parto, que es un 35 por ciento de aumento, porque el gobierno federal no lo aprobó.

En una visita sorpresiva a Ciudad Judicial, a la que también llegó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, afirmaron que sí realizaron las gestiones para un aumento salarial a los mil 500 trabajadores del Tribunal, de acuerdo a una minuta firmada hace un año. Los dos de los siete magistrados negaron además haber pedido el desalojo que los edificios del Poder Judicial en el estado, realizaron policías antimotines del estado el pasado miércoles 8.

Durante la visita, los magistrados recibieron reproches de trabajadoras que se encontraban en guardia frente al edificio del poder judicial, por haber avalado ese desalojo. Asimismo, el secretario general del sindicato, Adalberto Valenzo Martínez, criticó que no se haya avisado de esa visita y de la que sólo se enteraron por sus compañeros de guardia. Reprochó que el día anterior los magistrados los hayan dejado “plantados” en el encuentro que sostendrían en la sede de la Codehum, para encontrar salidas al paro, que ya cumple el mes, y que sólo estos dos últimos días hayan acudido a dialogar, dejando correr el conflicto.

El dirigente sindical también criticó que los magistrados no les hayan informado de esas gestiones que dicen, realizaron durante un año para cumplir con lo firmado en la minuta. Trabajadoras señalaron que era una ironía que “nosotros, que trabajamos para impartir justicia, no la recibamos”. El diálogo ante la entrada principal del edificio del Poder Judicial continúa a esta hora. Dentro, permanecen elementos de la policía estatal.

468 ad