Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Minuto de silencio en recuerdo de víctimas de campo nazi de Buchenwald

Con motivo del 70 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Buchenwald, cerca de 80 supervivientes guardaron ayer un minuto de silencio en recuerdo de todas las personas que perdieron la vida en él.
Los supervivientes que acudieron al campo de concentración próximo a la ciudad de Weimar depositaron flores ante la inscripción que corona la entrada, “Jedem das Seine” o “A cada uno lo suyo”, que sólo puede ser vista desde el interior.
Asimismo, un grupo de supervivientes españoles y el embajador de España en Alemania, Juan Pablo García-Berdoy, descubrieron una piedra conmemorativa en memoria de todos los republicanos españoles que estuvieron prisioneros en Buchenwald.
“Lucharon con valentía por la libertad en España y estuvieron a nuestro lado”, afirmó Günter Pappenheim, vicepresidente del comité internacional de Buchenwald-Dora.
Cerca de 250 mil hombres, mujeres y niños, pasaron por las instalaciones del régimen nazi entre julio de 1937 y el 11 de abril de 1945, de los cuales aproximadamente 56 mil perdieron la vida en él debido al hambre, al frío y a las enfermedades o fueron asesinados por los nazis. (DPA / Weimar (Alemania)).

468 ad