Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se enfrentan manifestantes y policía frente a la embajada de Arabia Saudí en Teherán

Frente a la embajada de Arabia Saudí en Teherán se produjeron ayer enfrentamientos entre manifestantes y la policía después de que cientos de personas, en su mayoría estudiantes, intentaran atacar la legación y quitar la bandera nacional saudí.
Los manifestantes exigieron el cierre de la embajada y gritaron “fuera de nuestro país”.
La manifestación se realizó en protesta contra un incidente ocurrido en el aeropuerto de la ciudad portuaria saudí de Yidda, donde la semana pasada dos jóvenes peregrinos iraníes supuestamente habían sido acosados sexualmente durante un cacheo por dos funcionarios de seguridad saudíes.
Las autoridades saudíes interrogaron a los dos funcionarios pero no está claro si van a ser castigados. En Irán, las leyes islámicas prevén la pena de muerte para quien abusa sexualmente a jóvenes. Los manifestantes iraníes frente a la embajada saudí exigieron la pena capital para los dos funcionarios saudíes.
Irán y Arabia Saudí también atraviesan una crisis diplomática a causa del conflicto en Yemen. Irán ha condenado en duros términos los ataques de la coalición regional, encabezada por Arabia Saudí, contra los rebeldes hutíes en Yemen, y exige un inmediato cese del fuego.
El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, incluso ha acusado a Arabia Saudí de cometer un genocidio en Yemen. (DPA / Teherán / Saná).

468 ad