Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Boicotea grupo de perredistas acto de López Obrador en la delegación Gustavo A. Madero

Agencia Reforma

Ciudad de México

Un grupo de perredistas boicoteó ayer un evento de Andrés Manuel López Obrador en Cuautepec Barrio Alto, Delegación Gustavo A. Madero.
Dirigentes de Morena responsabilizaron de los hechos al candidato del PRD a jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, quien busca sustituir en el cargo a su pareja, Nora Arias.
El mitin que presidiría el tabasqueño estaba programada para realizarse cerca de la estatua de Morelos, en las calles Juventino Rosas y Cantera, Colonia Forestal, pero en el lugar había un templete con banderas del sol azteca.
Por ello, Morena cambió su evento hacia la Calle Felipe Ángeles y Avenida de la Brecha, donde el grupo, integrado por mujeres en su mayoría, empezó a gritar consignas contra el candidato Morena a delegado en la demarcación, Ramón Jiménez López.
Desde el toldo de una camioneta, López Obrador se dirigió a los provocadores.
“No queremos ninguna provocación. Es (Víctor Hugo) Lobo, y no creo que sea Miguel Mancera el que los mandó. ¿Los mandó Lobo o Navarrete o quién?”, cuestionó.
“¡Es un honor estar con Obrador!”, gritaron también los simpatizantes de Morena.
El dirigente nacional de Morena, Martí Batres, comparó a Víctor Hugo Lobo y a Nora Arias con el ex Alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, ahora en prisión por la muerte y desaparición de normalistas.
En un comunicado, la Delegación dijo que no recibió solicitud de Morena para realizar eventos en la zona.
“La dirigencia de Morena tampoco solicitó ante las autoridades delegacionales el permiso correspondiente para llevar a cabo en la Colonia Cuautepec El Alto”, indicó la demarcación que gobierna Nora Arias.
El espacio donde Morena pretendía llevar a cabo su evento, precisa, forma parte del atrio de la iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo.
“En apego a la ley, sería responsabilidad de la iglesia y, eventualmente, del Gobierno federal la autorización de dicho espacio”, deslindó.

468 ad