Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Calle de Ciudad Renacimiento sirvió como desagüe, denuncian vecinos

Vecinos de Ciudad Renacimiento denunciaron que por más de cuatro días la calle Alta Cuauhtémoc sirvió como desagüe de aguas negras, por las obras de inserción de tubería de drenaje en la colonia.
Eva Onofre Flores denunció que su calle fue utilizada como canal para desviar el drenaje de ciudad Renacimiento, esto porque a pocos metros se realizan las obras de inserción de drenaje en el circuito interior.
Los vecinos indicaron que por el contacto constante con las aguas negras, niños y adultos se enfermaron del estómago, incluso una niña de apenas un año presentó escoriaciones en la piel, su madre dijo que era por “tanta suciedad que olió”.
Manifestaron que después de hablar con uno de los encargados de la obra, éste se comprometió en no volver a desviar el drenaje hasta el lunes, pero se comprometió a llevarles una pipa de agua para lavar su calle, esto no se cumplió y ellos se organizaron para limpiarla, todavía se apreciaba el lodo en algunas partes de la calle como vestigio de las aguas negras.
Eva Onofre, pidió que se aplique el dinero que donó el gobierno de España “tenemos entendido que hay un fondo que mandaron de España para que sea utilizado en Renacimiento y sus alrededores, no vemos avance”, solicitó la vecina que vive a escasos metros del río de La Sabana.
Los vecinos que recorrieron su calle mostrando más de cinco registros de drenaje abiertos, señalaban que de allí manaban las aguas negras a la hora de la comida, por lo que el nauseabundo olor era “imposible” que les despertara el apetito.
Otra de sus denuncias fue que en noviembre abrieron la calle Alta Cuauhtémoc para reinserción del drenaje, la calle de 50 metros estuvo en obras por cuatro meses, y hace un mes que terminaron, dejaron los registros del drenaje expuestos, los vecinos comentaron que tres personas se cayeron porque en las noches tampoco hay alumbrado público.
Eva Onofre, pidió que se finalice la obra porque temen que ante la proximidad de las lluvias se inunde su calle como sucedió en años anteriores “aquí es un arroyo bien crecido, bien alto y luego el otro día nos dejaron un morro ahí, se estanca”. (Redacción).

468 ad