Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paga fianza y sale libre Rodrigo Vallejo Mora

Agencia Proceso

Ciudad de México

El hijo del ex gobernador michoacano Fausto Vallejo, Rodrigo Vallejo Mora, abandonó ayer por la tarde el penal de Santiaguito, en el Estado de México, tras el pago de una fianza de 7 mil pesos.
Vallejo Mora dejó el penal estatal aproximadamente a las 19:20 horas a bordo de una camioneta blanca tipo Explorer, que ingresó al penal para su traslado.
Por la mañana, el juez federal Raúl Angulo Garfias concedió la libertad provisional a Rodrigo y le fijó una fianza de 7 mil pesos.
El hijo del ex mandatario de Michoacán fue internado en el penal en agosto de 2014 acusado del delito de encubrimiento luego de que apareció en un video dialogando con Servando Gómez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.
Sin embargo, su liberación no implica que quede absuelto de la acusación por el delito de encubrimiento. Su proceso continuará en libertad y con la condición de que acuda periódicamente al juzgado a firmar el libro de procesados.
Vallejo Mora se encontraba preso desde agosto de 2014 en el Centro de Readaptación Social El Altiplano, en Almoloya, Estado de México.
El viernes 1 de agosto de 2014 acudió a la sede de SEIDO para declarar sobre un video en el que aparece reunido con el líder de Los Caballeros Templarios.
La defensa de Vallejo Mora confirmó que éste continuará sujeto a proceso penal por el delito de encubrimiento.

468 ad