Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Roba chofer una fortuna a la viuda de la Güera Rodríguez Alcaine

Agencia Reforma

Ciudad de México

Una fortuna de al menos 200 millones de pesos, amasada durante décadas por Leonardo Rodríguez Alcaine, “La Güera”, fue vaciada de diversas cuentas bancarias por el chofer de la viuda del líder sindical, según una denuncia que investiga la PGR.
José Omar Castro Rojas, chofer de la señora Margarita Salazar Fernández, en los últimos años adquirió carros Ferrari, Porsche, Audi y GMC; contrató escoltas con autos Interceptor, y adquirió una escudería de motos para uno de sus hijos, dice la acusación.
De acuerdo con la denuncia presentada ante la PGR el 13 de marzo pasado, un sobrino de Salazar le imputa aprovecharse de la demencia senil de la señora y falsificar su firma para despojarla de su residencia en el DF, su departamento en Acapulco y más de 200 millones de sus cuentas bancarias.
Rafael Abdiu Salazar Torres, sobrino y tutor legal de la señora, acusó ante la Procuraduría que con la complicidad de funcionarios bancarios, Castro pagó su tren de vida de nuevo rico con cargo a tres cuentas bancarias que “La Güera” legó a su viuda.
Precisa que de enero a junio de 2012 Castro y sus presuntos cómplices retiraron aproximadamente 60 millones de pesos de la cuenta 1013309 de Santander.
De enero a agosto de 2012 retiraron unos 120 millones de la cuenta 40125574981 de Banco Inbursa y de enero de 2012 a febrero de 2013 retiraron aproximadamente 20 millones de pesos de la cuenta 0168468090 de Banorte.
La familia de Salazar asegura que el patrimonio de la señora fue saqueado gracias a un plan orquestado por el chofer con asesores financieros.
“María Inés Maldonado Pineda fue ejecutiva de cuenta de la señora Margarita Salazar durante muchos años en Santander, pero luego se coludió con el chofer y llevó a cabo las transferencias del dinero de Santander a Monex; enseguida, Maldonado renunció a Santander y se fue a trabajar da Monex, donde continuó siendo ejecutiva de cuenta de Margarita, pero allí el dinero entró a cuentas mancomunadas que ya estaban a nombre del chofer y Margarita, cuentas de las que sacaron el dinero.

468 ad