Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No han encontrado pruebas de las acusaciones contra el sacerdote de La Patrona en Cruz Grande, dice Carlos Garfias

Mariana Labastida

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, dijo que no han encontrado pruebas de las acusaciones que hicieron feligreses contra el sacerdote de la iglesia La Patrona, en Florencio Villareal (Cruz Grande), Daniel Martínez.
Garfias Merlos expuso que al parecer es un grupo de personas que quieren demostrarle su posición al párroco, a los cuales ya buscó por teléfono pero no le responden.
En conferencia de prensa, consultado con relación a la denuncia hecha por feligreses en contra del sacerdote de la iglesia La Patrona, a quien acusaron de conductas inapropiadas, de ser grosero con las mujeres adultas, así como un mal empleo de los recursos para el templo, el arzobispo indicó que parece que la acusación no tiene sustento.
“Lo que nosotros tenemos de información y lo que se ha investigado no hay evidencia que la acusación sea real, sin embargo el caso se está siguiendo”, expuso el prelado.
Indicó que al parecer el conflicto es porque un grupo de personas quieren demostrarle su posición al párroco, y es el vicario de esa zona el que está supervisando el actuar del sacerdote.
Garfias Merlos reiteró que es importante que los candidatos escuchen a la ciudadanía para que se den propuestas apegadas a sus posibilidades de ser gobernantes. También mencionó que ha pensado en la posibilidad de suscitar un encuentro de los candidatos con la ciudadanía en el tema de la paz. “No es a fuerza que esto lo tenga que convocar la Iglesia, será importante que se haga, será importante que los candidatos consulten a la ciudadanía y escuchando puedan plantear lo que realizarán en dado caso de que ganen la elección”.

468 ad