Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja la jornada de violencia cuatro hombres asesinados y uno herido a balazos en su casa

*Matan a balazos a un taxista en un sitio a la entrada del Maxitúnel y en la colonia La Laja a Miguel Sánchez Medina. Hallan a un degollado en el poblado de Los Órganos y otro lapidado en la colonia Ampliación Jacarandas. El lesionado fue baleado en Ciudad Renacimiento

Carlos Moreno A.

Un taxista fue asesinado a balazos en un ataque a un sitio de taxis en la entrada al Maxitúnel por la avenida Cuauhtémoc y en la colonia La Laja a Miguel Sánchez Medina; además otro hombre fue baleado en la colonia Ciudad Renacimiento.
También otros dos hombres fueron hallados muertos, uno de ellos degollado en el poblado de Los Órganos y otro lapidado en la colonia Ampliación Jacarandas.
El homicidio a balazos ocurrió a plena luz del día en la transitada avenida Cuauhtémoc en la entrada al Maxitúnel, en el sitio de taxis donde comúnmente habitantes de las colonias ubicadas en la periferia y cercanas toman un taxi para avenida La Costera y el Centro de la ciudad.
Policías del estado y efectivos de la Gendarmería llegaron a dicho lugar y encontraron a un hombre con disparos en la cabeza y cuerpo, debajo de un árbol que se ubica en el sitio de taxis blanco con azul número 25 de la ruta Cuauhtémoc –Base.
Según los primeros reportes, el taxista que fue identificado como Carlos del Carmen Castillo, de 46 años, estaba sentado en una silla esperando su turno de salida junto con otros dos hombres al parecer taxistas también, cuando llegaron dos hombres armados a bordo de una motoneta.
Ahí, los dos hombres le dispararon al taxista en varias ocasiones, hiriéndolo cinco veces, mientras los otros dos taxistas se tiraron al suelo y salieron ilesos, se informó. Los agresores huyeron a bordo de la motoneta rumbo a La Garita.
Del Carmen Castillo a quien le apodaban El Correcaminos, quedó recostado en una silla, y una pierna en otra silla, ensangrentado. Recibió cinco disparos entre la espalda y la cabeza.
Al lugar llegó un agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía Regional, quienes contabilizaron cinco casquillos percutidos calibre .45 y ocho de súper.
Por la noche, en la colonia La Laja fue asesinado Miguel Sánchez Medina, el cuerpo quedó entre los andadores Hortencias y Arroyo de los Cocos, en el lugar se encontraron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
En otro hecho, un hombre fue hallado degollado en la carretera federal Acapulco-México en el poblado de Los Órganos.
A las 9:30 de la mañana fue reportado al número de emergencias 066 que un hombre estaba tirado y herido en la carretera.
Policías del estado y federales llegaron a dicha carretera, y en la pequeña barranca a un costado de la vía, cerca de un espectacular, encontraron el cuerpo de un hombre de unos 30 años.
La víctima, que vestía un pantalón negro y unos zapatos del mismo color, fue hallado tirado boca abajo entre la maleza y tierra, y tenía golpes en el cuerpo y estaba degollado.
Media hora más tarde, un hombre fue hallado muerto a pedradas en la colonia Ampliación Jacarandas, ubicada en la parte alta de la colonia Vacacional.
La víctima fue hallada en un terreno con basura por los agentes en la calle 3 y 4 de dicha colonia, tirado boca abajo, ensangrentado y a un costado una piedra manchada de sangre.
Según los agentes, la víctima que fue identificado por un familiar como Aarón Núñez Cabrera, de 28 años, fue asesinado a pedradas.
En todos los homicidios los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

El herido

Poco después del medio día, fue reportado al número de emergencias que una persona fue baleada dentro de una casa en la colonia Ciudad Renacimiento.
Policías del estado llegaron a la calle Río Velero por el sector 2 cerca de la terminal de camiones urbanos Maxitúnel de la ruta 2, luego de un reporte de disparos y una persona baleada.
Al llegar, los agentes y paramédicos de la Cruz Roja encontraron a un hombre herido por disparos, que fue trasladado a un hospital, pero no se proporcionó su nombre.

468 ad