Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ante la falta de informes sobre las obras en Atoyac, integran ciudadanos contralorías sociales

*Celebran Asamblea Popular para llamar a la transparencia y rendición de cuentas de las autoridades locales

Ante la falta de un informe y obras inconclusas en la cabecera municipal así como en comunidades se capacitan y organizan ciudadanos del municipio para integrar las contralorías sociales.
Ese acuerdo fue a dado a conocer en la primera asamblea popular convocada por el Consejo Regional Ciudadano para el Desarrollo Sustentable de la Costa Grande, celebrada en Atoyac ante comisarios y delegados invitados de los municipios de Tecpan y Coyuca de Benítez.
El dirigente de Credescog e integrante del Conejo Ciudadano del Estado de Guerrero, Arturo García Jiménez, explicó que como mecanismo de organización de las localidades y colonias se promovieron las asambleas comunitarias.
Dijo que hubo 54 asambleas que reunieron a más de 5 mil asistentes de Atoyac, en las que cada pueblo designó dos obras prioritarias.
El trabajo de organización y planeación culmina con la primera Asamblea Popular para llamar a la transparencia y rendición de cuentas de las autoridades locales.
Señaló que desde la tormenta Manuel  en el 2013 no se ha dado un informe público de gobierno por parte del Ayuntamiento.
Dijo que siguen obras inconclusas y promesas incumplidas, así como cuestiones que no se han explicado a la sociedad, como el embargo de la Unidad Deportiva y la Casa de la Cultura.
Lamentó que se desconozca el desglose del ramo 33 que es de más de 9 millones de pesos mensuales según publica el Diario Oficial de la Federación, “son recursos que llegan pero no se les paga a los trabajadores, la CFE corta el agua, aparte de que no hay una información precisa a la sociedad que es la paga las consecuencias”.
Por ello dijo que después de haberse constituido en un observatorio ciudadano hoy se integran en contralorías sociales del municipio y otros de la Costa Grande.
Por ello dijo que convocarán al presidente municipal para que rinda informes, para lo cual también revisarán junto con las comunidades las obras inconclusas y prometidas.
La meta para el 2016 dijo, será que se ponga en marcha el Comité para la Planeación del Desarrollo Municipal (Coplademun) que sólo ha funcionado de membrete, acusó. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad