Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arde durante tres días el basurero de Altamirano; una nube de humo afecta cuatro comunidades

Por tres días consecutivos, el basurero de Altamirano está ardiendo, y no ha podido ser controlado, pese a la intervención del Ejército que participó ayer en apagarlo, junto con personal de bomberos, Protección Civil y otros empleados del Ayuntamiento de Pungarabato.
Son 8 hectáreas de terreno que se prendieron el martes por la tarde. No hay versiones oficiales del motivo del incendio.
El incendio en el basurero lleva tres días afectando a la comunidad de Chacamerito que es la más cercana. Una nube de humo tapa por completo al pueblo sin cesar desde ese tiempo. También llega el humo a las comunidades de Tanganhuato y Sinahua. Este sábado reportan que se vio afectado el pueblo de La Bolsa.
Ayer por la mañana acudió el alcalde Reynel Rodríguez Muñoz, con maquinaria, personal de Protección Civil, bomberos, y otros empleados municipales para tratar de controlar el fuego en el área.
Por la tarde se estimaba que el incendio podría quedar controlado en cualquier momento, con apoyo de los militares. El fuego era mucho menor en la zona, y sólo trataban de remover la basura por los materiales que se estuvieran quemando abajo.
Altamirano genera un promedio de 75 toneladas diarias de basura, que son tiradas en el ejido de Chacamerito, en una zona donde se ha considerado la construcción de un relleno sanitario formal, pero el proyecto no ha tenido presupuesto.
El basurero genera constantemente multas ecológicas al municipio, y ahora con la quema del mismo se espera que podrían aplicarle otra más. (Israel Flores / Ciudad Altamirano)

468 ad