Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuartelaron 10 horas a los policías que se negaron a golpear a los paristas en Acapulco

Los 35 policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del estado que fueron acuartelados el viernes por no cumplir la orden de golpear a los trabajadores paristas del Poder Judicial en Acapulco, salieron a su descanso después de 10 horas.
Uno de los policías antimotines afectados, que omitió su nombre, dijo que el viernes desde las 9:00 de la mañana recibieron la orden de permanecer en el cuartel estatal de la Policía del Estado, a un costado del penal de Las Cruces.
El castigo fue porque los 35 policías estatales que resguardaban la sede del Poder Judicial en Acapulco no obedecieran una orden del coordinador regional Tomás Hernández ni del sub oficial al mando, Domingo Tlatempa, de golpear y desalojar a los trabajadores en paro.
El policía contó que ese mismo día, aproximadamente después de las 7:00 de la noche salieron a su descanso, después de estar acuartelados unas 10 horas.
Hubo rumores de que los policías estatales pretendían hacer un paro laboral debido al hostigamiento y las represalias de sus mandos policiacos, pero ayer a las 8:00 de la noche no se concretó.
El policía estatal dijo que también les informaron que una de las represalias de los mandos policiacos será levantar actas administrativas por desacato a una orden de un superior, y los que no golpearon a los paristas del Tribunal serían cambiados de región, principalmente a la zona de Tierra Caliente y la Norte, reconocidas por sus altos niveles de violencia. (Carlos Moreno A.).

468 ad