Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se declara Fermín ganador del debate; “le enseñé a Walton lo que debe proponer”, dice

Daniel Velázquez

El candidato a alcalde por la coalición Compromiso por Guerrero, de PRI y PVEM, Fermín Alvarado, se declaró ganador del debate que organizó el Grupo ACA, y marchó del hotel Crowne Plaza a la glorieta de La Diana.
“Fermín Alvarado ganó el debate, me preparé 30 años en el servicio público, me he preparado en las mejores universidades de este país, soy hijo de la universidad popular”, dijo a reporteros a la salida del hotel.
“Le enseñé a Luis Walton lo que tiene que proponer en un debate, el señor tiene que leer para presentar dos o tres propuestas y yo de memoria le dije lo que tendría que presentar aquí”, se ufanó.
“Invito a los perredistas lastimados por la imposición del partido Convergencia, desplazados por el capricho de Luis Walton, invito a los miembros del PAN, a los integrantes del magisterio a que razonen su voto y valoren que lo mejor que le puede pasar a Acapulco es que Peña Nieto y Fermín Alvarado sean presidentes el próximo 1 de julio”, dijo.
Pidió a Walton que no propicie molestia en sus simpatizantes y que actúe con responsabilidad porque él se preparó 30 años en el servicio público y en las mejores universidades. “Los simpatizantes (de  Walton) deben de empezar a serenarse y aceptar la derrota de este debate y la derrota que se anuncia el 1 de julio”.
El candidato salió del Crowne Plaza seguido por un centenar de simpatizantes, quienes con tambores coreaban cantos como: “que lo vengan a ver, que lo vengan a ver este sí es candidato no como el puto del PRD” y “ganamos el debate”.
Para cuando los priistas llegaron a La Diana, la glorieta ya estaba rodeada de banderas naranjas de Movimiento Ciudadano en el sentido que va del Zócalo a la Base. Los priistas y el candidato que minutos antes había pedido serenidad llegaron en tono agresivo, arrancaron las banderas, las quebraron y las tiraron sobre las aguas negras y mal olientes que a esa hora corrían por la Costera.
Fermín Alvarado y su comitiva se instalaron en el carril que va de la Base al Zócalo, acompañados por los delegados especiales Luis Miguel Terrazas y Magda Adame.
En la glorieta Fermín Alvarado dio dos vueltas y cuando los simpatizantes de Luis Walton se retiraron se movieron al lugar y ahí continuaron por hora y media.
Luego el candidato se retiró al hotel Las Hamacas, donde recibió el respaldo del líder seccional David Flores Valenzo, quien acompañado por unas 50 personas dijo que confían en él.
Flores Valenzo se nombró como fundador de Convergencia y quien recibió a Luis Walton en el partido cuando, en 1999, el PRI no le permitió ser candidato a alcalde, “venía huyendo”.
Recordó que en 2008 apoyó a Manuel Añorve en la contienda para acalde y en 2010 apoyó a Ángel Aguirre.
En el hotel Las Hamacas, el candidato del PRI también se reunió con coordinadores de Colegio de Bachilleres, con 300 mujeres en el salón de Los Electricistas y por la tarde recorrió La Sabana.

468 ad