Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan y roban las personas, no los partidos, dice Luis Walton

*El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura se reunió ayer con la Unión de Comisarios por la Paz, la Seguridad y el Desarrollo de la Sierra

Redacción

Chilpancingo

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Luis Walton Aburto, se reunió ayer con la Unión de Comisarios por la Paz, la Seguridad y el Desarrollo de la Sierra, comunidades de tres municipios que se organizaron para autodefenderse y que han manifestado que seguirán sembrando amapola hasta que el gobierno los apoye con proyectos productivos.
Walton Aburto subió a comunidades de la Sierra donde se reunió con habitantes y se sumó a su campaña el ex aspirante perredista de San Miguel Totolapan, Cipriano Olea Estrada, informó en un comunicado MC.
En Los Morros se formó la Unión de Comisarios por la Paz, la Seguridad y el Desarrollo de la Sierra para defenderse de los abusos de la delincuencia organizada, pero también de la Policía Federal, ante quienes el candidato de MC se comprometió a que la situación de la zona cambiará.
Walton Aburto estuvo en comunidades serranas de los municipios Eduardo Neri y Leonardo Bravo.
De acuerdo con el boletín, en la reunión el comisario de Los Morros, Santiago López González, le dijo a Walton Aburto que las comunidades ya no se conforman con una despensa, cobijas o colchonetas, sino que piden a gritos trabajar en proyectos grandes.
Y le recordó que las comunidades ya no creen en los políticos, “a veces nosotros creemos en los candidatos, la culpa no es de todos sino de algunos que de alguna manera nos han engañado; nos han gobernado personas de otros partidos que nos han quedado mal desgraciadamente, por eso los ciudadanos de diferentes comunidades ya no creemos en estas cosas”.
También estuvo el comisario de Filo de Caballo, Santiago Martínez Hernández, y el ex perredista y aspirante a la presidencia municipal de San Miguel Totolapan, Cipriano Olea Estrada, que dijo estar convencido de que Luis Walton Aburto “va a cambiar al estado” y anunció su adhesión a su campaña.
El ex perredista expresó que “estoy seguro de que muchos de ustedes vienen también de otros partidos y por qué no decirlo, yo simpaticé muchos años con el PRD, trabajé, dejé la mejor parte de mi juventud en ese partido, trabajando para que muchos compañeros llegaran al poder y algunos de ellos se enriquecieran y nos dejaran a nosotros pobres”.
Por su parte Luis Walton aseguró que el problema no son los partidos políticos sino las personas, “los partidos no asesinan, los partidos no roban, los partidos no cometen delitos, los que asesinan, los que roban, los que cometen delitos son las personas”.
Y les pidió que tengan esperanza en que su proyecto “no va a fallar, cuando menos con nosotros tienen la esperanza. Nosotros no les hemos fallado, nosotros somos una cara nueva, a los demás los conocen muy bien, dennos la oportunidad de poder servirles”, pidió.
Luis Walton también estuvo en Xochipala, donde lo recibió la comisaria Leticia Carreto Camargo, y después se trasladó a La Laguna.
Por la tarde estuvo en Apango, donde realizó una caminata a unos metros del ayuntamiento tomado por el movimiento por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos; se manifestó por el esclarecimiento del caso y la aparición con vida de los estudiantes y reiteró su propuesta de crear una comisión de la verdad.
Lo acompañaron habitantes de Temamacan, San Marcos Oacatzingo, Hueyitlalpan, Ahuexotitlan, Tlaixcualco y San Agustín Ostotipan.
Asimismo, Luis Walton Aburto dijo que se necesita la inversión privada, pero sin afectar a los guerrerenses.
En Apango, el candidato estuvo acompañado por la dirigente Felícitas Núñez Gómez y el candidato a alcalde de Chichihualco, Rafael Beltrán Bautista.

468 ad