Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No firmará el pacto político hasta que el gobernador se ajuste a la ley, advierte Astudillo

*Respeta la decisión de Figueroa Smutny de renunciar al PRI, dice el candidato a gobernador

Rosalba Ramírez García / Mariana Labastida

Chilpancingo / Acapulco

El candidato del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, dijo que no firmará ningún pacto de civilidad si antes no se respeta la ley, empezando por los servidores públicos que han apoyado a candidatos al gobierno del estado, como es el caso del gobernador Rogelio Ortega Martínez.
De la renuncia del diputado local con licencia Rubén Figueroa Smutny al PRI, Astudillo Flores manifestó que respeta su decisión de irse del partido.
Consultado por reporteros después de la comida con integrantes de la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA), sobre si firmaría el pacto de civilidad que propuso el viernes el gobernador Rogelio Ortega, Astudillo Flores indicó que “no voy a firmar nada sino se ajustan a la ley”.
El candidato a gobernador expuso que cualquier pacto o propuesta para que las elecciones se den en buenas condiciones es correcto, sin embargo primero se deben de comprometer a respetar la ley.
“Yo planteo que cada quién respete la ley, yo espero que todos los actores políticos que están en este momento participando puedan sujetarse a la ley”, dijo.
Astudillo Flores enfatizó que el respeto a la ley se debe dar desde cualquier nivel, empezando con los que tienen cargos públicos, y ejemplificó con el caso del alcalde de Mochitlán, Severo Espíritu Valenzo, que aparece en una fotografía en un mitin con la candidata del PRD a gobernadora, Beatriz Mojica Morga, en día laboral.
Llamó “a los que están en el gobierno del estado a no influir a través de ninguna secretaría o dirección con trabajo social, estamos atentos y observando los movimientos que se hacen del gobierno”, enfatizó.
Después de la reunión en San Mateo, en declaraciones el candidato dijo que respetará la decisión de Rubén Figueroa Smutny de irse del PRI.
Se le preguntó si buscará al ex aspirante a la alcaldía de Acapulco por el PRI, pero insistió en que respeta su decisión de irse del partido.
El viernes el diputado local con licencia Rubén Figueroa Smutny anunció su salida definitiva del PRI porque consideró que “en el PRI ya no tengo nada que estar haciendo”, pero adelantó que buscará contender a la alcaldía de Acapulco por el PRD o por Movimiento Ciudadano (MC), luego de que su partido no lo respaldó en su aspiración y en su lugar postuló a Marco Antonio Terán Porcayo.
Ayer tras la reunión de Astudillo con familias de San Mateo dijo que todas las salidas de militantes priistas afectan al tricolor, “como las llegadas ayudan”.
Sin embargo dijo que no quería sugerir un “ánimo de júbilo porque alguien se vaya, ni alguien que se apellida como la persona que tú me preguntas ni nadie que se apellide como se apellide”, en referencia a Figueroa Smutny, a quien no mencionó por su nombre.
Insistió en que está trabajando para sumar votos a su campaña para poder ganar la elección del 7 de junio.
Astudillo Flores reiteró que será “respetuoso de las decisiones de cualquier persona”, y lo mismo respondió cuando se le preguntó si buscaría a Figueroa Smutny ante su inminente salida del PRI.

468 ad