Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cruz Azul se reencuentra con el gol y vence a Tigres con un doblete de Roque Santa Cruz

Félix Zapata / Agencia Reforma

Cuidad de México

Cruz Azul recuperó ayer dos cosas en el triunfo 2-0 sobre Tigres. La Máquina volvió al triunfo y reencontró la confianza, pero además ahuyentó la falta de contundencia, esa que padeció la semana pasada en el “clásico joven”, con doblete de Roque Santa Cruz.
El paraguayo volvió a anotar tras haberse estrenado en la Liga mexicana en la Jornada 11, pero recién en la semana había dicho que quería mostrarse más, lo que pudo hacer al aprovechar dos balones a modo.
Al 3’, cruzó de cabeza un recentró de Francisco Javier Rodríguez, luego que el Maza le ganó el esférico por aire en un segundo intento a Joffre Guerrón.
Después aprovechó una pena máxima que Iván Estrada le cometió a José Carlos Tofolo, para hacer el segundo, al 14’.
La Máquina sacó provecho de unos felinos que el miércoles enfrentaron al River Plate, en el estadio Universitario, por lo que algunos de sus jugadores salieron con poca intensidad.
Por ello, el conjunto cementero dominó a placer y pudo ampliar su ventaja de no mostrarse ansioso, sobre todo en pies de Alemao.
El brasileño desperdició dos ocasiones en las que llegó solo frente al arco, primero al 13’, cuando no supo definir, y luego 22’, cuando Hugo Ayala le sacó el balón con una barrida, al tardarse para rematar.
Por eso salió al 52’, porque esta vez Tofolo fue nulo al ataque, mientra que Roque aprovechó lo que le cayó.
Para el complemento, Tigres despertó, pero apareció Jesús Corona.
El guardameta se tendió al 53’ para controlar un disparo raso de Jesús Dueñas, y al 82’, atajó un remate cruzado de Damián Álvarez, quien se metió solo hasta el área.
Lo que sí, el Azul lució una pobre entrada, apenas 14 mil, y el equipo vio a su barra, la Sangre Azul, mermada, pues apenas 500 entraron al estadio.
La Máquina llegó a 22 unidades y se colocó cuarto de la clasificación, ya huele a Liguilla y su refuerzo estrella comienza a meter goles, para lo que lo trajeron al club.
Tigres quedó sexto con 19 puntos, y ahora deberá pensar en cerrar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, pues el miércoles visita al Juan Aurich peruano, aunque ya con el boleto a Octavos en primer lugar de su grupo.

468 ad