Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chicharito anota por primera vez en el estadio Santiago Bernabéu

*El delantero mexicano marca su cuarto gol en la Liga española en el triunfo del Real Madrid de 3-0 sobre el Eibar. Los Merengues llegan a 73 puntos y se acercan a dos del líder Barcelona, que empata 2-2 con el Sevilla, cuando restan siete partidos por jugar

Staff / Agencia Reforma

Madrid

Javier Hernández por fin pudo festejar un gol en el estadio Santiago Bernabéu. El Chicharito colaboró con el segundo tanto en la victoria, 3-0, del Real Madrid sobre el Eibar, al anotar con la cabeza al minuto 31, luego de siete meses de espera para volver a ser titular.
“Sentí mucha alegría. No es algo de lo que estés obsesionado, pero en nuestra posición te da muchísima confianza. Me voy con los 90 minutos y con la confianza que me han dado”, expresó el atacante mexicano quien llegó a cuatro goles en el campeonato español.
“Sabía que venía al Madrid, pero ha sido menos de lo que pensaba. Hoy jugué 90 minutos y necesitaba esa sensación para no perder la confianza. En realidad, es frustrante. No es fácil estar tanto tiempo sin jugar. El ritmo lo coges cuando tienes partidos, pero se nos dio bien tanto a Jesé (Rodríguez) como a mí”, externó Hernández en conferencia de prensa tras la victoria.
Entre bajas, sanciones y descansos con miras al duelo ante el Atlético por la Champions, el técnico Carlo Ancelotti optó por darle la titularidad al mexicano y designar como guardameta al costarricense Keylor Navas, también con poca actividad.
“Ha disfrutado esta oportunidad. Ha marcado un gol importante y ha trabajado mucho. Además, pudo marcar otro. Su partido fue completo. Para el futuro, es propiedad del Manchester y vamos a ver al final de temporada”, precisó el timonel sobre el mexicano.
Cristiano Ronaldo abrió la cuenta al 21’ al lanzar un potente disparo que botó justo delante del arquero Xabier Iruretagoiena y se coló al fondo del arco. El tercer tanto fue de Jesé Rodríguez al 83’.
Con este tanto, Ronaldo llegó a 301 goles con la camiseta merengue y está a siete anotaciones de romper el récord de Alfredo di Stéfano, el segundo máximo goleador de la historia del club.
Con la victoria, Real Madrid se acercó a dos puntos del Barcelona, líder de la competencia, con siete partidos por jugarse.
El Barcelona mantiene el liderato del campeonato con 75 puntos, pero el sumado ayer le supo a poco después de ir ganando por 2-0 y de ver cómo el Sevilla, que encadena ya 32 partidos sin perder en el estadio Sánchez Pizjuán, conseguía la igualada definitiva en los últimos minutos del encuentro.
El equipo dirigo por Unai Emery, que no pierde en su cancha desde hace un año, prolongó así su impresionante racha, empató a 62 puntos con el Valencia, que mañana lunes se mide al Elche, y se situó a cuatro del Atlético de Madrid, que también empató hoy 2-2 en casa del Málaga.
“Seguimos líderes y confiados en seguir mejorando nuestro rendimiento”, afirmó Luis Enrique, el entrenador del Barcelona, después de un empate cuyo sabor prefirió reservarse.
Como si la victoria del Real Madrid sobre el Eibar horas antes le hubiera estimulado más que presionado, el Barcelona ofreció una de sus mejores versiones en la primera parte del choque, que abrió con un fantástico gol del argentino Lionel Messi en el minuto 14 y redondeó con el segundo tanto, firmado de falta directa por el brasileño Neymar a la media hora de partido.
El Sevilla, sin embargo, contrarrestó el buen juego y la superioridad de los azulgranas en el 37’ con un punterazo del argentino Éver Banega que el chileno Claudio Bravo no supo atajar.
El error lo protagonizó Gerard Piqué, que tras firmar otro partido muy sólido en la zaga azulgrana, se equivocó en una salida de balón cuando al partido le quedaban menos de diez minutos y propició el empate del Sevilla, firmado por el francés Kevin Gameiro.
“Me voy dolido y enfadado con nosotros porque hemos hecho un gran trabajo durante muchos minutos y queríamos ganar, y si te quedas con el empate, molesta”, reconoció el croata Ivan Rakitic. “Ellos también hicieron sus méritos para empatar y tenemos que mejorar, pero lo tenemos en nuestras manos”, añadió el ex jugador del Sevilla, consciente de que dejar puntos en el Sánchez Pizjuán entraba dentro de lo previsible.
El Atlético afrontará ese partido tras un empate a dos con el Málaga, que lo mantuvo en el tercer lugar de la Liga y pareció dejar bastante satisfecho al argentino Diego Simeone, su técnico.
“Respondimos una vez más a un partido duro”, destacó Simeone, después de que su equipo se adelantara con un gol del francés Antoine Griezmann (24’), autor también del del empate (77’), luego de que el Málaga marcara a través de Recio en el 36’ y de Samuel García en el 70’.

468 ad