Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arsenal supera al Burnley y acorta distancias con Chelsea

DPA

Londres

El Arsenal cumplió ayer con su obligación al vencer 1-0 como visitante al Burnley y puso presión al Chelsea en la lucha por la cima de la Premier League del futbol inglés.
Con un gol de Aaron Ramsey a los 12 minutos, el Arsenal se llevó una victoria con algo de suspenso ante un rival que marcha en zona de descenso.
Los gunners alcanzaron así los 66 puntos en 32 partidos y se afirmaron en el segundo lugar a cuatro del líder Chelsea, que mañana se mide al Queens Park Rangers (QPR) y además tiene otro encuentro pendiente ante el Leicester City.
El Arsenal, que acumula ocho victorias consecutivas entre distintas competencias, tendrá sin embargo la posibilidad de acortar distancias cuando reciba al Chelsea dentro de dos fechas.
“No creo que nuestro partido contra el Chelsea vaya a decidir la Premier League”, consideró Arsene Wenger, el técnico del Arsenal.
“Ellos tienen dos partidos pendientes, pero nosotros debemos seguir así. Nos prometimos hacerlo lo mejor posible hasta el final y luego veremos dónde estamos”, añadió el entrenador francés.
Más temprano, el Aston Villa y el Leicester City consiguieron dos sorpresivas victorias como visitante que suponen un gran impulso en su lucha por evitar el descenso.
El Villa batió 1-0 al Tottenham gracias a un nuevo gol del belga Christian Benteke y quedó seis puntos por encima de la zona de peligro.
Benteke ya había anotado un hat-trick en el empate 3-3 ante el QPR hace tres días y lleva ocho goles en sus últimos seis encuentros.
El colombiano Carlos Sánchez, en tanto, fue expulsado en los minutos finales por el Villa. La victoria significó además una revancha personal para el técnico Tim Sherwood, quien había sido despedido por el Tottenham el año pasado.
El Leicester, en tanto, ganó 3-2 al West Bromwich con un gol en tiempo de descuento de Jamie Vardy y si bien sigue último de la clasificación, sólo tres unidades lo separan ahora de la salvación.
En otro de los partidos que abrió la trigésimo segunda jornada, el Southampton batió 2-0 al Hull con goles de James Ward-Prowse y Graziano Pelle y superó en el quinto lugar al Liverpool, que mañana lunes recibe al Newcastle.
El Cyrstal Palace goleó 4-1 como visitante al Sunderland gracias a un hat-trick de Yannick Bolasie y dejó a su rival a tres puntos de la zona de peligro.
Además, el West Ham igualó 1-1 con el Stoke City, mismo resultado que en el duelo entre el Swansea y el Everton
Hoy, el Manchester United y el Manchester City jugarán el partido estelar de la fecha.

468 ad