Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Parma, último lugar y en quiebra, vence al líder y poderoso Juventus

*Con gol del ítalo-argentino José Mauri, de 18 años, el equipo colero de la Liga italiana consigue su quinta victoria del campeonato, la primera en tres meses. “Sólo el deporte y el futbol pueden brindar estas historias”, expresa su capitán Massimo Gobbi

DPA

Roma

El Parma dio ayer una enorme sorpresa en la Serie A del futbol italiano al vencer 1-0 a la Juventus de Turín en un duelo que se presentaba como absolutamente desigual en los papeles.
La poderosa Juventus, cómoda líder del Calcio y campeona de las últimas tres Ligas, se medía a un equipo que fue declarado recientemente en quiebra y que marcha último en el clasificación.
Sin embargo, el futbol demostró ayer una vez más que es un juego imprevisible y el Parma se llevó la victoria en el estadio Ennio Tardini gracias a un gol a los 60 minutos del mediocampista ítalo-argentino José Mauri, de 18 años.
“Sólo el deporte y el futbol pueden brindar estas historias”, celebró el capitán del Parma, Massimo Gobbi. “Estamos realmente felices y orgullosos. Hoy (ayer) tuvimos una de las mayores satisfacciones de esta mala temporada”, agregó.
El conjunto bianconero, que presentó un equipo alternativo y sin figuras como Carlos Tevez, Andrea Pirlo, Paul Pogba y el arquero Gianluigi Buffon, se mantiene de todas formas al frente de la clasificación con 70 puntos y una ventaja de 14 sobre la Roma, que mañana visita al Torino.
El Parma, a su vez, consiguió su quinta victoria de la temporada y la segunda en tres días luego de batir al Udinese el miércoles por 1-0 en un partido que había sido reprogramado por los problemas financieros del club. El equipo encadena una inusual racha de tres partidos sin derrota, ya que el fin de semana pasada igualó ante el Inter de Milán.
El conjunto parmesano continúa igualmente en el último lugar con 16 puntos y un partido aún pendiente, que jugará el miércoles ante el Genoa.
El Parma, que fue declarado en bancarrota en marzo y al que le descontaron tres puntos esta temporada, cambió dos veces de dueño desde diciembre y según medios italianos los jugadores estuvieron cinco meses sin cobrar. El club está bajo administración externa y podría ser relegado al final de la campaña a una liga amateur por sus millonarias deudas.
“No jugamos pensando en la tabla, sino simplemente en poder tener alguna satisfacción. Tuvimos unos meses terribles, pero ahora podemos enfocarnos en lo que sabemos hacer en la cancha. Después de la bancarrota estamos más unidos y jugando como profesionales para darle una alegría a la gente que está cerca nuestro”, comentó el capitán Gobbi.
Hasta esta semana, el Parma llevaba más tres meses sin ganar. Su último triunfo había sido el 6 de enero, cuando batió 1-0 a la Fiorentina por la fecha 17.
En otro de los partidos que abrió la trigésima fecha, el Génova venció 2-0 como local al Cagliari con goles de M’Baye Niang y el español Iago Falque.
El Cagliari, que marcha sólo por encima del Parma en la clasificación, había perdonado a su rival en la primera mitad al lanzar tres tiros a los postes.
El encuentro tuvo como curiosidad la lesión del árbitro Carmine Russo, que tuvo que ser sustituido en el entretiempo por Marco Guida.

468 ad