Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Puebla deja escapar triunfo ante UdeG y sigue último en el descenso

Carlos Rubio / Agencia Reforma

Guadalajara

Salieron a jugar con miedo el partido más importante del torneo y por poco se complican de más la vida de no ser por un autogol.
Con un fatídico 1-1 que consiguieron ya casi sobre el final del partido producto de un autogol de Luis Gabriel Rey, la UdeG rescató lo que podría ser una catástrofe ante el Puebla para seguir arriba de los camoteros en la pelea por la permanencia.
En el primer tiempo la UdeG pecó de precavido, los universitarios le cedieron la iniciativa al Puebla, que tampoco ofreció mucho al frente.
Para el complemento, apenas al minuto 47’, una desconcentración en la defensa derivó en un penal de Marcelo Alatorre sobre Herculez Gómez por un recargón dentro del área chica.
Matías Alustiza fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un tiro potente y colocado a la base del poste venció a Humberto Hernández para el 1-0 al 49’.
Fue hasta que los melenudos se vieron abajo en el marcador cuando despertaron, con un Rodolfo Vilchis que entró de cambio y que le dio otra perspectiva al ataque universitario.
Desgraciadamente los intentos se fueron acabando sin encontrar hacerle daño a los visitantes.
Cuando parecía que todo terminaría en una derrota de la UdeG, en un tiro libre cobrado por Jairo González, Rey intentó desviar el balón metiéndolo en su propia portería al 87’ ante la euforia de la afición universitaria que se veían ya en el fondo de la tabla de cocientes.
Con este resultado los melenudos siguen arriba del Puebla en la tabla de cocientes, dando un pequeño paso a la permanencia aunque hoy se pudo dar el golpe definitivo.

468 ad