Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pachuca frena racha ganadora de Pumas; América rescata empate ante Monterrey

*Los Tuzos se imponen 3-1 al equipo universitario, que tenía cuatro victorias consecutivas. El argentino Ariel Nahuelpán marca un doblete. Con tanto de Pablo Aguilar, las Águilas igualan 1-1 a los Rayados, que ganaban con gol de Dorlan Pabón

Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma

Pachuca

Pumas dejó su racha de victorias al hilo en cuatro, pues anoche perdió 3-1 ante Pachuca en un partido con venganza incluida de Ariel Nahuelpán.
En la cancha del Estadio Hidalgo, tanto Tuzos como felinos dieron una muestra que cuando se quiere se puede mantener al espectador al filo del asiento, aunque sólo sea por un tiempo.
Para ser justos las emociones del duelo de la Jornada 13 se limitaron al complemento, donde cayeron tres de los cuatro goles, se vio una expulsión, a Silvio Torales, una buena dosis de intensidad, pero sobre todo un encuentro de ida y vuelta.
Del primer tiempo apenas se rescata un gol tuzo, obra de Cristian Penilla al 31’, tras un pase de Hirving Lozano, que dejó en el camino a Josecarlos van Rankin.
Pero apenas inició la segunda parte el ritmo se aceleró al doble, empezando por un gol tempranero de Matías Britos, en jugada a balón parado.
Ese fue el detonante para que ambos rivales sacaran lo mejor de sí, se peleó cada balón, las llegadas a las porterías se volvieron más frecuentes y también las faltas y patadas.
En ese lapso también se cocinó la revancha de Nahuelpán, ex puma, quien se despachó con un doblete, el primero al 63’, acabando de ingresar de cambio.
Poco después los felinos se quedaron con 10, por la roja a Torales, y perdieron llegada, aunque acariciaron el empate con un remate al poste de Luis Fuentes.
Pero la historia se acabó con el segundo del Loco, al 82’ y por la vía penal, obvio el festejo no se hizo esperar, pues este doblete era su estreno goleador en el torneo.
Pumas perdió su racha ganadora a manos de un ex jugador, entre lo rescatable es que mostró una buena cara que le da ánimos para seguir en busca de la Liguilla.
Los hidalguenses se mantienen en el camino correcto, ya tienen tres partido sin perder y amanecen en zona de clasificación.
Un cierre interesante se le viene a ambos equipos, que si juegan como ayer lo más seguro es que se metan entre los ocho primeros.

Se escapa liderato al América

Antonio Mohamed tendrá que esperar para vencer a su ex América, mientras que estos para ser líderes del Clausura 2015.
Tras un intenso partido, más en su primera parte y bajo la lluvia en el segunda, disputado en el Estadio Tecnológico, las Águilas y Rayados se conformaron con un empate 1-1.
Con este resultado, los azulcremas llegan a 22 unidades y les alcanzó sólo para ser terceros de la tabla, a uno de los líderes Veracruz y Xolos, aunque podría perder este lugar si Chivas suma en su duelo de hoy ante León.
Los Rayados, que son dirigidos por el Turco, campeón con el América el torneo pasado, llegó a 17 puntos, todavía fuera de la zona de Liguilla.
Antes del inicio del partido, que significó el reencuentro entre Antonio Mohamed, ahora técnico de Monterrey, y el equipo al que hizo campeón apenas en diciembre pasado, sus ex pupilos no desaprovecharon la oportunidad y fueron a la banca local para saludarlo.
Matosas les hizo segunda y con un abrazo callaron las especulaciones sobre un resentimiento y mala relación entre ambos estrategas.
El Turco respondió la actitud de sus ex jugadores aplaudiendo a Ventura Alvarado cuando entró de cambio a los 69 minutos.
Sin Edwin Cardona, suspendido, los Rayados le respondieron a su técnico y apenas a los 15 minutos se pusieron adelante en el marcador gracias a Dorlan Pabón, en una jugada a balón parado. La barrera se abrió y por ese espacio entró el disparo del colombiano, quien en el primer tiempo adoptó el papel de goleador ante la ausencia de su paisano.
Pero a pesar de que los conoce muy bien, al Turco se le olvidó que a Rubens Sambueza no hay que dejarlo solo y el argentino aprovechó un instante para mandar un centro a Pablo Aguilar, quien se levantó en el centro del área y con un remate con la cabeza emparejó los cartones al 20’.
Para el segundo tiempo, los equipos estuvieron más cautelosos, pues la lluvia arreció y se vieron obligados a tomar sus precauciones.
Sin embargo, Osvaldo Martínez tuvo la oportunidad de poner en ventaja a los americanistas, pero su disparo pegó en el travesaño.
Los porteros también influyeron para que el marcador terminara empatado, pues en al menos dos de cada lado, evitaron la caída de su arco
El Turco se fue expulsado en la recta final del encuentro, y como no quería perderse nada, el Comisario de la FMF tuvo que ir hasta la banca para pedirle que abandonara la cancha.

468 ad