Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega titular de la SSP órdenes de golpear a paristas y desalojo; releva a comandante

 

Foto: Carlos Enrique Delgado

El comandante regional (al frente) y el secretario de Seguridad, con los policías de Fuerza Estatal. Foto: Carlos Enrique Delgado

Carlos Moreno

Acapulco

11:05.  El secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Pedro Almazán Cervantes, negó que él haya dado la orden de desalojar a los paristas del Poder Judicial el miércoles, y también aseguró que no ordenó golpearlos el jueves por la noche cuando los trabajadores de Acapulco desalojaron a los antimotines que habían tomado el control de los juzgados en Caleta.

En una plática con policías de la Fuerza Estatal en Acapulco en el cuartel del Cereso, el funcionario se comprometió a destituir al coordinador regional, Tomás Hernández Martínez, que acuarteló a 35 antimotines por no actuar con violencia, aunque afirmó que será cambiado de cargo y permanecerá en la Secretaría.

Almazán Cervantes acudió al lugar luego de que los antimotines inconformes habían programado una conferencia de prensa a las 8 de la mañana, y ante la insistencia de los policías anunció su relevo, además, aseguró que no hubo órdenes de desalojo en juzgados sino solo de resguardar las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia. En el acto también estuvo presente Hernández Martínez.

468 ad