Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los candidatos republicanos a la Casa Blanca critican la reunión Obama-Castro

Los posibles candidatos republicanos a la Casa Blanca en 2016 criticaron duramente el encuentro de este sábado en Panamá del presidente estadunidense, Barack Obama, con el mandatario cubano, Raúl Castro, un hecho sin precedentes que otros muchos en Estados Unidos califican de histórico.
El senador por Texas Ted Cruz, quien es ya oficialmente candidato a la Presidencia, consideró ayer en un comunicado que el acercamiento de Obama concede a los hermanos Castro (Raúl y Fidel) “exactamente lo que quieren: un alivio económico y la legitimidad en la escena internacional”, lo que, según dijo, “abandona a la oposición pro-estadunidense”.
“Este presidente ha demostrado que está dispuesto a hacer lo que nueve presidentes anteriores de ambos partidos no hubieran hecho: dar refugio a un dictador comunista en nuestro propio hemisferio”, agregó Cruz, de origen cubano y próximo al movimiento ultraconservador Tea Party.
Por su parte, el ex gobernador de Florida Jeb Bush, que también se espera que haga pronto oficial su candidatura a la Casa Blanca, mostró su desacuerdo poco antes de que se produjera la reunión entre los dos líderes en el marco de la Cumbre de las Américas y calificó al presidente Castro de “cruel dictador”.
En tanto, el senador por Florida Marco Rubio, cuya intención de presentarse para presidir el país se espera que se haga pública este lunes, tachó de “ridícula” la posible salida de Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo y la atribuyó a que Obama está empeñado en dejar un “legado”. (EFE / Washington).

468 ad