Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BRVES (México cierra con oro y bronce en Grand Prix)

México cerró con broche de oro su participación en el Grand Prix de Clavados de Gatineau gracias al título en trampolín de tres metros que consiguió Jahir Ocampo.
El saltarín tricolor tuvo una buena competencia con calificaciones promedio de 8.5 y 9.0 en cada una de sus seis ejecuciones en la Final de la prueba para totalizar 527.35 unidades, dejando en la segunda posición al francés Matthieu Rosset (498.70) y el bronce al local Philippe Gagne (480.60).
Ocampo ligó su tercer metal amarillo en la prueba en el Serial del Grand Prix, luego de sus lugares más altos en los podios de Rostock y León.
Antes, Ocampo se había colgado el bronce en el trampolín sincronizado mixto al lado de Arantxa Chávez.
La dupla tricolor acumuló 289.74 puntos. Los locales Jennifer Abel y Francois Imbeau se agenciaron el oro con 322.29, seguidos de los chinos Lingyui Liu y Qiyuan Hu (297.90).

Damm causa baja del Tri por salmonelosis

Jürgen Damm deberá pedirle a Miguel Herrera una tercera oportunidad en la Selección Mexicana.
El mediocampista del Pachuca causó baja para el amistoso del miércoles ante Estados Unidos, en San Antonio, Texas, debido a que presenta un cuadro de salmonelosis, para el que requiere reposo.
Damm apenas jugó unos minutos en la Fecha FIFA, al ingresar al minuto 84, del cotejo ante Ecuador y luego se lesionó antes de enfrentar a Paraguay, choque en el que sería titular, al sufrir un esguince de primer grado.
En su lugar, el cuerpo técnico decidió convocar a Carlos Esquivel del Toluca.

Hérculez Gómez confronta vía Twitter a senador

De corrupto, pero sobre todo de ordinario fue acusado el senador Javier Lozano tras criticar en Twitter el nombre que le dieron al futbolista del Puebla Hérculez Gómez.
“Bueno, pero ¿en qué estaban pensando los papás de @herculezg cuando decidieron ponerle ese nombre? Y encima, con Z. #Válgame”, criticó Lozano en su cuenta el sábado.
La respuesta de Hérculez Gómez llegó hasta ayer.
“Menos tiempo preocupándote por mi nombre y mas tiempo dedicado a la gente Poblana. ¿Que al fin del día es tu trabajo, o no?”. “Mi trabajo no es de importancia, lo máximo que le puedo dar a la gente es unas alegrías cada 8 días. Tu puedas cambiar vidas”. “Sugiero que ocupes tu tiempo por el bien del estado y de nuestro país. #PueblaCiudadDeProceso”, le respondió el delantero del Puebla. (Staff / Agencia Reforma / Quebec / Ciudad de México).

468 ad