Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Turnan a la PGR la fuga de un narco

Agencia Reforma

Ciudad Juárez

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua turnó el caso de Óscar Eduardo Vargas Romo, alias El Negro, a la Procuraduría General de la República, quien se escapó de un hospital en Hermosillo, Sonora.
Además, tras la polémica generada acerca de que la autoridad de Chihuahua hubiera responsabilizado al Procurador de Sonora por la fuga de quien es considerado un peligroso criminal, el Fiscal de Chihuahua, Jorge González Nicolás, aclaró que jamás se encontraran hechos imputables y manifestó que se contó con su apoyo para realizar varias diligencias en esa entidad.
Afirmó que Vargas Romo está identificado como líder del Cártel de Sinaloa en los municipios de Juárez; Guadalupe, Distrito Bravos y Práxedis G. Guerrero, Chihuahua.
Señaló que se realizaron 38 diligencias, como cateos, entrevistas y declaraciones a camilleros, enfermeros y doctores, además de revisar videos de circuito cerrado de entradas y salidas del hospital donde se aprecia el momento cuando es retirado este criminal.
“Todas estas diligencias se pusieron a disposición de la PGR para que previa investigación se determine si existe responsabilidad o no de algún funcionario, ya que Óscar Eduardo Vargas Romo, alias El Negro, fue auxiliado para escapar del hospital”, expresó.

468 ad