Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rompen obreros del Acabús el concreto en el centro para arreglar una estación

Argenis Salmerón

Trabajadores del proyecto Acabús rompieron el concreto hidráulico en la calle Ignacio de la Llave, del Centro, para modificar el nivel del ascenso y descenso de la estación Oviedo.
Peatones entrevistados criticaron la modificación de la vialidad para la estación del Acabús porque, dijeron, implicará más gastos por la mala planeación del gobierno del estado.
El presidente del Consejo Ciudadano, Humberto Díaz Díaz, señaló que hubo errores en el proyecto y la supervisión de la obra por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado.
En la calle Ignacio de la Llave se observó ayer la colocación de otra capa de concreto en un carril, en un tramo de 10 metros de ancho y una altura del nuevo pavimento de unos 10 centímetros, para subir el nivel de la vialidad para el ascenso y descenso en la estación.
Se constató que el carril modificado tiene señalamientos viales y a un costado aún hay cascajo de construcción, mientras que el otro carril quedó abajo.
Los comerciantes aledaños dijeron que los trabajadores del Acabús rompieron el concreto hace una semana para modificar la estación Oviedo.
El señor Oscar Galindo criticó que el gobierno del estado no planeó la obra adecuadamente; “esto es el resultado de una mala obra y ahora nosotros pagaremos esta modificación con nuestros impuestos”.
“¿Cómo es posible que los trabajadores rompa a cada rato el concreto nuevo? Si no es una fuga de agua potables es una modificación y eso que aún no arranca el Acabús y ya presenta deficiencias la obra”, manifestó la señora Irma Sánchez.
En declaraciones por teléfono, el arquitecto Díaz Díaz indicó que el gobierno del estado tiene un equipo de supervisión; “ellos son los que deben de verificar que el proyecto se ejecute correctamente”.
Agregó: “Una de las cosas que van a brincar al funcionar el Acabús será que algunas de las estaciones tienen diferentes medidas”.
“¿Qué paso ahí? que se equivocaron y no han dicho nada, ese problema ya lo vimos varios arquitectos”, concluyó.
El 14 de enero, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Jesús Hernández Torres, informó que se solicitó una prórroga de seis meses para entregar el Acabús, lo que implica otro atraso más.
De acuerdo con el Consejo de Administración de la Coordinadora del Acabús, el nuevo transporte iniciará funciones en junio.

468 ad