Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El miércoles les entregan los locales de la Nave de Zapatos del Mercado Central, dicen comerciantes

Argenis Salmerón

Comerciantes de la Nave de Zapatos del Mercado Central dijeron que los encargados de la remodelación de ese centro de abasto les informaron que este miércoles les entregarán sus locales, luego de tres prórrogas por falta de material.
El primer plazo del gobierno del estado para la entrega de la obra fue a principios de marzo, sin embargo luego las autoridades pidieron una prórroga de 15 días, es decir al 16 de ese mes y luego a finales del mismo.
Ayer los comerciantes afirmaron que los encargados de los trabajos les dieron a conocer que se entregará la Nave de Zapatos este miércoles, aunque ellos estiman que será a finales de mes porque comentaron que continúan los “detallitos” de los locales.
Los vendedores de zapatos confiaron en que el gobierno del estado les entregue los locales, porque aseguraron que no quieren pasar la temporada de lluvias en las instalaciones provisionales en el estacionamiento del Mercado Central.
En un recorrido se observó que la Nave de Zapatos en general está terminada, aunque adentro aún hay material de construcción y basura afuera. La nave ya no está encerrada con tablas, a modo de muro al inicio de la obra.
En declaraciones, el locatario Eloy Parra dijo que los encargados durante una reunión realizada la semana pasada les explicaron que se entregarían los locales el miércoles.
Agregó que allí los comerciantes externaron su inconformidad por el atraso de los trabajos y que los encargados justificaron que no había material.
Indicó que los arquitectos e ingenieros modificaron los locales como ellos los pidieron, “y ahora hay que esperar la autorización para pasarnos a los locales nuevos pues no queremos pasar aquí las lluvias”.
Añadió que para vender en los locales nuevos requieren de recursos económicos para comprar zapatos; “queremos que el gobierno del estado nos ayude por medio de un crédito para levantar nuestros negocios”.
Por su parte, el vendedor Demetrio López comentó que la entrega de locales está programada el miércoles, pero “yo creo que estará para finales de este mes porque hay detalles, aunque en general ya está terminada la nave”.
Comentó que desde se cambiaron al estacionamiento del Mercado Central sus ventas disminuyeron, y algunos los locatarios decidieron cerrar por falta de ventas.
Confió que el gobierno del estado entregue a la brevedad los locales, luego de la espera de 10 meses; “sólo hace falta los detalles de cada local en general”.
El 21 de julio, los trabajadores de la constructora contratada por el gobierno del estado desmantelaron la Nave de Zapatos, mientras que los locatarios se trasladaron de manera temporal al estacionamiento del centro de abasto para vender.

468 ad