Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incluye la CETEG el apoyo a paristas del Poder Judicial en el llamado a una marcha estatal el miércoles

El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Ramos Reyes Guerrero, desconocido por las regiones Acapulco, Centro, Costa Grande, Tierra Caliente y Norte, convocó a los trabajadores del sector educativo, estatales, federales, activos y jubilados, así como a organizaciones sociales y estudiantes, a una marcha estatal para este miércoles 15 de abril.
En un comunicado, Reyes Guerrero informó que el Comité Ejecutivo Seccional Democrático de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fundamentado en los principios de la CETEG y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó realizar la movilización este miércoles a las 10 de la mañana, y el punto de concentración será el plantón popular magisterial en el centro capitalino.
Señaló que son siete puntos bajo los que se fundamentó la marcha estatal, los principales son exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos los días 26 y 27 de septiembre en Iguala, y castigo a los responsables del asesinato del profesor jubilado, de 65 años, Claudio Castillo Peña, que se cometió el 24 de febrero en Acapulco, durante el desalojo violento a cargo de la Policía Federal.
El tercer punto es manifestar apoyo total a “los compañeros en contra del Poder Judicial” y alto a la represión en contra de los mismos; el cuarto, es exigir una respuesta al pliego petitorio de las demandas laborales del magisterio guerrerense.
El quinto, rechazar todas las reformas laborales impulsadas por el gobierno federal; el sexto, respaldar la lucha social de los normalistas en el estado, y por último, se pedirá alto a la criminalización de la protesta y a la militarización en Guerrero. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad